domingo 05 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Vasconcellos, Inti Illimani, Fiu y más: El cierre de Santiago 2023

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Un evento que contó con varios artistas musicales exitosos, dirigentes del comité organizador y la infaltable presencia de la querida mascota de los Juegos, Fiu.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 llegaron a su fin. Con una histórica e increíble cosecha de 79 medallas (12 oro, 31 plata y 36 bronce), el Team Chile se despide de una nueva edición del mega evento deportivo. En la respectiva ceremonia de clausura, se vivió un verdadero espectáculo lleno de música, agradecimientos y los mejores recuerdos de los deportistas nacionales e internacionales.

La ceremonia comenzó con una ovación y vitoreo al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien recibió un grito de apoyo total del público presente en el Bicentenario de La Florida.

Tras aquello, se entonó el himno nacional por la Banda Militar y se izó la bandera de Chile, la cual fue entregada por el deportista, Matías Sepúlveda. Posteriormente, también hicieron su aparición los abanderados de la ceremonia, los medallistas Martín Vidaurre y Paulina Vega.

Una verdadera fiesta que fue animada por una atractiva y colorida caravana que representó a las diferentes y diversas sedes que albergaron a las múltiples disciplinas de los Juegos, a la que también se sumó la música de Pascuala Ilabaca y la presencia de Inti Illimani Histórico.

Posteriormente, fue el turno del ministro del Deporte, Jaime Pizarro y del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, quienes dedicaron unas palabras de agradecimiento a la organización y a los miles de implicados en el desarrollo de los Juegos.

En esa línea, una divertida situación se vivió cuando Ilic entregó una simbólica medalla de oro a la carismática mascota del mega evento, Fiu, quien a lo largo de todos los Juegos fue el gran y querido personaje que animó las distintas disciplinas.

Y como modo de transición, se hizo entrega de la bandera de Panam Sports a la ministra del Deporte de Colombia, Astrid Rodríguez, y al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, como el país que recibirá los próximos Juegos Panamericanos de 2027.

La fiesta continuó con la música del infaltable Joe Vasconcellos con canciones como “Mágico”, “Las Seis”, “Huellas”, y el cierre con “Hijo del Sol Luminoso”.

Finalmente, a modo de cierre, se cantó a todo pulmón en el estadio la música de Prince Royce, quien interpretó canciones como “El Clavo”, “Carita de Inocente”, “El Amor que Perdimos”, “Incondicional”, una reinterpretación de “Stand By Me” y la conclusión con “Darte un beso”.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES