jueves 09 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ina Montt: «Soy insulino dependiente, pero la vida te da revanchas»

Ina Montt, medallista en los Juegos Panamericanos, fue la invitada de lujo en el episodio 312 de "El Show de PrensaFútbol", donde contó cómo ha sido lidiar con su diabetes tipo 1 y el duro camino para poder llegar a competir y obtener una presea con el Team Chile en Santiago 2023.

En el capítulo 312 de «El Show de PrensaFútbol», el programa disfrutó de la visita de María Ignacia Montt. La destacada atleta chilena conversó sobre la fiebre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que fue un hito y fiesta deportiva que unió al país, donde fue partícipe de la medalla de plata para el Team Chile en el Relevo 4×100 metros planos.

«Sigo asimilando todo esto. Luego que Martina (Weil) ganó su oro, todos pedían fotos y nos atrasábamos mucho en llegar al estadio. Pero fue rico compartir la experiencia, llevamos haciendo esto mucho tiempo y nos llena que la gente pueda conocer todo nuestro trabajo», señaló la velocista en el webshow.

La medallista de plata en el megaevento deportivo también comentó su enfermedad crónica, diabetes. La propia deportista, quien fue vista corriendo por el Estadio Nacional con una bomba de insulina, habló sobre cómo ha sido lidiar con eso durante su carrera deportiva y entregó un emotivo mensaje de superación.

«A grandes rasgos, soy insulino dependiente, a veces me saco la bomba saco para correr y al rato debo estar con ella. Tengo una alimentación super sana, trato de comer lo más saludable posible y tengo un equipo de trabajo que me permite entrenar sin tantos problemas», sostuvo la velocista.

En la misma línea, Ina Montt agregó que «quiero transmitir a la gente que lo intente. En la vida me han pasado muchas cosas y he aprendido a levantarme mil veces, y demostrar que la vida trae revanchas. Mantener siempre la cabeza en alto ha sido el lema de mi vida. Me lesioné a principio de año, clasifiqué a Santiago 2023 en la última instancia y ha sido todo emocionante. De eso se trata la vida, no porque ocurran cosas malas, significa que serán para siempre».

Por último, la velocista anticipó lo que será su búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. «Quiero intentar clasificar en los 100 metros y en el Relevo, son dos formas de entrar distinto. En el Mundial de Bahamas en mayo, los 14 primeros lugares en Relevo van directo a los JJ.OO., ese es nuestro primer paso. Y a nivel personal está difícil en los 100m, espero poder coronar mi trabajo en los últimos años».

LA ENTREVISTA COMPLETA A MARÍA IGNACIA MONTT:







Publicado en: Entrevistas