sábado 18 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Unión Española y Universidad de Chile triunfaron en amistosos

Una tarde de amistosos vivió el fútbol chileno a la espera del regreso del Campeonato Nacional. En San Carlos de Apoquindo, Unión Española goleó a la Universidad Católica, mientras que la Universidad de Chile llegó a los penales y se impuso a Huachipato en Talcahuano.

A la espera del regreso del Campeonato Nacional debido al receso por las Clasificatorias, algunos clubes del balompié criollo aprovecharon de disputar algunos duelos amistosos con el fin de mantener el ritmo competitivo. En estos, Unión Española salió victorioso por goleada ante Universidad Católica, mientras que Universidad de Chile venció a Huachipato en los lanzamientos penales, luego de un agónico empate en los minutos finales.

El primero de ellos fue el duelo entre ‘Hispanos’ y ‘Cruzados’, en el que el elenco de Ronald Fuentes goleó por un inapelable 5-0 a los dirigidos por Nicolás Núñez.

Buen partido del cuadro de Independencia que se fue al descanso con dos goles de ventaja, tras la apertura de la cuenta de Jeremy Silva a los 12’ luego de un pase al espacio de Simón Ramírez, y el tanto de Bastián Yáñez a los 32’ tras una gran pared con Pavez.

Ya en el segundo tiempo, el tercer tanto lo convirtió Ariel Uribe desde los 12 pasos por una mano penal. Luego, el cuarto gol llegó a los 70’ en los pies de Thomas Rodríguez desde la medialuna, mientras que el quinto lo cerró Bryan Carvallo a los 85’ tras un pase largo de Diego Acevedo.

Por otra parte, en el marco amistoso de la Copa Zapping, Universidad de Chile se impuso por 4-2 en la tanda de penales ante Huachipato, tras un 1-1 conseguido en el suspiro para los azules.

Huachipato se había puesto en ventaja a los 19’ del primer tiempo gracias al ex azul, Jimmy Martínez. Universidad de Chile reaccionó en los minutos posteriores con varias ocasiones de gol, principalmente de las armas de Nicolás Guerra y Cristian Palacios, además de otros intentos de Jeisson Vargas, Israel Poblete y Leandro Fernández, quienes se encontraron ante los constantes guantes de un destacado Martín Parra, otro ex azul.

En el segundo tiempo no cambió mucho el trámite, con una ‘U’ buscando incesantemente el empate, y con los ‘Acereros’ apostando en su mayoría al contragolpe. Así, a los 92’, fue David Retamal quien convirtió el empate con un cabezazo tras un córner, lo que derivó el partido a los penales.

La figura de la tanda fue el portero del ‘Romántico Viajero’, Cristóbal Campos, quien tapó dos penales y, además, cerró la tanda convirtiendo el tanto de la victoria.







Publicado en: Noticias