sábado 25 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Huachipato dejó escapar la chance de alcanzar a Cobresal en la cima

Los 'acereros' rescataron un empate contra Universidad Católica, fue 1-1 por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Es la segunda vez seguida de los de la usina que dejan escapar la chance de alcanzar la punta. Mientras que los 'cruzados' quedaron fuera de puestos de Sudamericana.

Un punto que no ayuda. Huachipato empató de local 1-1 frente a Universidad Católica por la fecha 28 del Campeonato chileno y ninguno pudo festejar un resultado que les sirva en sus respectivas aspiraciones. Los ‘acereros’ nuevamente pierden chances de ser lideres del campeonato y ‘cruzados’ se comprometen por los cupos internacionales.

La primera mitad fue bastante trabada con los locales dominando el balón, pero la más clara la tuvo Cesar Pinares quien remató de globito ante la salida de Gabriel Castellon, pero el travesaño evitó el gol.

Y cuando el descanso estaba por llegar, Fernando Zampedri (45+3′) anotó de cabeza tras centro de Pinares y puso el 1-0 para los ‘cruzados’.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que al minuto 50 del segundo tiempo hubo penal a favor de los ‘acereros’ tras la intervención del VAR. De esta forma, Cris Martínez (53′) no perdonó y puso el 1-1 en el marcador. El partido continuo con chances para cada lado pero ninguno pudo acertar y terminó en igualdad.

Con este resultado, Huachipato se mantiene en el segundo lugar con 51 puntos y no pudo alcanzar al puntero Cobresal, quien también empató su partido. Por la fecha 29, jugará contra Ñublense el 03 de diciembre a las 18:00 horas.

Mientras que Universidad Católica, quedó en la octava posición con 38 unidades y por ahora no esta clasificando a la Copa Sudamericana, ya que el séptimo es el último en obtener un cupo internacional. En la penúltima jornada del Campeonato Nacional enfrentará a Deportes Copiapó el sábado 02/12 a las 18:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias