sábado 16 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Adios a una leyenda: Gerrard jugó su último encuentro en Anfield

El capitán del Liverpool pone fin a su historia con el club inglés. Tras 17 años, donde ganó 10 trofeos, Gerrard dice adiós a la Premier League para partir al fútbol de Estados Unidos. El volante se despidió ante su afición, donde conquistó todos los títulos posibles, menos la Premier League.

Steven Gerrard, histórico capitán del Liverpool, disputó su último encuentro en el Estadio Anfield Road con la camiseta de los ‘Reds’ en el la derrota por 3-1 ante el Crystal Palace. A mitad de temporada, el volante confirmó que abandonaría el cuadro inglés para partir a los Angeles Galaxy de la MLS, poniendo fin a 17 años de historia, 12 de ellos como capitán, y logrando 10 títulos.

No era un partido cualquiera para los dirigidos por Brendan Rodgers y eso se notó en el ambiente, no sólo porque el conjunto del puerto inglés se jugaba su opción de clasificar a la Champions League, sino porque su mayor ícono del Siglo XXI jugaba su último partido en casa.

El ‘8’ debutó en la Premier League en la temporada 98-99 y desde ahí nunca más dejó de vestir la camiseta del Liverpool. En total completó 708 encuentros y marcó 185 goles.  En total fueron más de 17 años vistiendo la camiseta del club, donde desarrolló todas las categorías inferiores.

Steven tiene una vida completamente ligada a los ‘Reds’, su primo es una de las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, uno de los hechos más tristes en la historia del fútbol de Inglaterra.

En su etapa ganó todos los títulos posibles: La Champions League (2005), Copa UEFA (2001), FA Cup (2001, 2006), Supercopa de Europa (2001, 2005), Copa de la Liga (2001, 2003, 2012) y una Community Shield (2006). Sin embargo, nunca pudo lograr la Premier League, donde quedó en el tercer lugar en tres ocasiones.

Uno de los momento más destacados de su carrera, fue cuando logró la Champions League el 2005 frente al AC Milan. En la primera mitad, el conjunto dirigido por Rafa Benítez, en ese entonces, perdía 3-0. Sin embargo, con el empuje del capitán – que anotó un gol – el elenco inglés logró el empate y ganó el título mediante lanzamientos penales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Steven Gerrard