sábado 16 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

El Crystal Palace aguó la fiesta de despedida de Gerrard en Anfield

En el último partido de Steven Gerrard en Anfield Road, el Liverpool no pudo honrar a su ídolo y terminó perdiendo por 3-1 ante el Crystal Palace en Anfield Road. La leyenda de los 'reds' jugó los 90' y fue ovacionado por todo el estadio al término del partido.

En la penúltima fecha de la Premier League, el Crystal Palace visitaba al Liverpool en un partido histórico. El capitán y leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, jugaba su último partido en Anfield Road como jugador de los ‘Reds’. Tras 17 temporadas, el jugador que sólo vistió la camiseta del Liverpool, se despedía de su estadio ante el Crystal Palace. El cuadro visitante, demostró no ser comparsa de la fiesta y terminó ganando el partido 3-1, empañando la despedida del capitán de Liverpool de su gente.

El partido comenzó con el Liverpool manejando el balón y creando las mejores aproximaciones. El brasileño Philipe Coutinho, junto con el inglés Adam Lallana, se encargaban de generar peligro en el área del Crystal Palace. El conjunto de los ‘Reds’, tuvo el primer aviso tras un buen remate de Coutinho en los 13’.

Pero no fue hasta los 26’ cuando el Liverpool pudo abrir la cuenta, tras un error de Martin Kelly en la salida que fue aprovechado por Adam Lallana quien definió con clase ante la salida del meta Heneesey. Parecía que era el inicio de la fiesta en honor al gran capitán, pero Puncheon tenía otros planes. El volante visitante remató de manera perfecta un tiro libre a los 42’ que significó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

EL FINAL NO PUDO SER FELIZ

El balón lo manejaban los ‘Reds’, pero el Crystal Palace se las arreglaba para generar contras muy peligrosas gracias a los desmarques de Bolasie y Chamakh. En el segundo lapso, la dinámica no cambió demasiado. Los de Anfield trataban de acercarse pero no eran seguros en defensa y sufrían mucho con los desbordes de Bolasie, la figura de la cancha.

Fue así como en los 60’ un desborde de Bolasie derivó en un centró que encontró al recién ingresado, Wilfried Zaha, en posición de adelanto no advertida por el juez. El joven delantero sólo tuvo que empujar la pelota dentro del arco para marcar el 2-1 para la visita y enmudecer a todos los invitados a la fiesta de Steven Gerrard en Anfield.

Luego del segundo gol visitante, el Liverpool se fue con todo a buscar el empate. Brendan Rodgerds mandó al campo a Rickie Lambert y soltó en ataque a sus volantes a fin de conseguir el resultado. Sin embargo, el Palace se defendió muy bien y no le permitió a Gerrard tener una fiesta completa. En el 90′, el árbitro marcó erradamente penal a favor de la visita. El ariete Glenn Murray falló el lanzamiento, pero igual convirtió el 3-1 tras cazar el rebote del portero Mignolet.

A falta de una fecha para el final, con esta derrota el Liverpool se quedó con 62 unidades en el quinto puesto de la tabla y se mantiene en zona de Europa League. Por su parte, el Crystal Palace llegó a 45 puntos en la medianía de la tabla. Pero sin duda, lo que marcará para siempre este partido, es el fin de la leyenda del Liverpool ante su gente. El último partido de Steven Gerrard en Anfield Road.

Galería de imágenes

Fuente: Yahoo
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Steven Gerrard