jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

El estadio azul: La ‘U’ construirá su casa en Laguna Carén

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, en compañía del rector de la casa de estudios, Víctor Pérez, anunció que el ansiado estadio estará en los terrenos que la Universidad de Chile tiene en la comuna de Pudahuel. Tendrá capacidad para 35 mil personas y el plazo es de dos años.

Por Rodrigo Mujica Cayo

A Laguna Carén las maletas. Y para asentarse para siempre. Universidad de Chile anunció lo que los hinchas azules esperaron toda una vida. Y si bien han habido otros anuncios, ninguno con la fuerza de este. Los terrenos de Laguna Carén, pertenecientes a la casa de estudio, ubicados en la comuna de Pudahuel, son lo elegidos para construir el ansiado estadio propio de los azules.

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, confirmó que el lugar fue elegido por la ligazón con la universidad y porque el proyecto es más amplio que la mera construcción de un recinto deportivo.

«Es un arriendo por parte de la Universidad a Azul Azul. Esperamos que esta alianza dure por muchos años. Para el financiamiento del estadio tendremos que usar creatividad. El nombre también es algo a discutir», apuntó el mandamás laico, que de esta manera cumple uno de sus sueños cuando asumió la presidencia de la ‘U’.

El estadio tendrá una capacidad para 35 mil personas y utilizará 34 hectáreas del parque, las que solo 10 se ocuparán para el recinto en sí y el resto para un proyecto más integral. La inversión de estima en 50 millones de dólares, el inicio de las obras serían en un año más y el tiempo estimado de construcción es de dos años.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Carlos Heller