viernes 01 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Sobre cemento en el Nacional: La solicitud de Massú en Copa Davis

Chile se medirá en febrero del 2024 a Perú en el repechaje de la Copa Davis, donde el equipo que capitanea Nicolás Massú hará de local y el 'Nico' habría solicitado jugar en Santiago sobre cancha de cemento aprovechando que sus pupilos estarán en Australian Open en Enero para llegar con rodaje.

Chile recibirá a Perú en el repechaje de la Copa Davis, donde buscará un cupo al Grupo Mundial de la próxima temporada. El equipo que capitanea Nicolás Massú hará de local y por ahora no se ha definido la sede, pero el ‘Vampiro’ habría solicitado un par de peticiones para favorecer a sus pupillos para la serie que se disputará entre el 1 al 3 de febrero.

Según información brindada por El Mercurio, Nicolás Massú solicitó jugar en superficie dura en el Court Central Anita Lizana del estadio Nacional, el cuál fue renovado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y que está en óptimas condiciones para recibir este tipo de espectáculos.

Así también, la solicitud de Massú de jugar en cancha de superficie dura se debe a que gran parte de sus pupilos estarán participando en la gira por Australia en donde diversos campeonatos se juegan en cancha rápida de cemento, algo que podría ayudar a Chile a conseguir la clasificación ante un Perú acostumbrado a jugar en arcilla.

Aún no está confirmado, pero Massú ha conversado con su equipo, compuesto por Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama, sobre el posible cambio de sede. La confirmación de la casa del repechaje de Copa Davis se hará este lunes 4 de diciembre.

LA ÚLTIMA VEZ
Cabe destacar que la última vez que Chile jugó en superficie dura en el recinto del Estadio Nacional fue ante Italia en 2011, donde lamentablemente el elenco nacional cayó en el repechaje del Grupo Mundial.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis