miércoles 20 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ sigue buscando refuerzos y mira hacia un grande de Uruguay

El 'Romántico Viajero' se ha estado moviendo para empezar a cerrar nuevos fichajes a la espera de contratar director técnico. Los azules se acercaron al entorno de Sebastián Rodríguez, mediocampista 'charrúa' de Peñarol y que podría salir este mercado por un detalle en su contrato.

Mientras se encuentran en las etapas finales para cerrar a Gustavo Álvarez como su nuevo director técnico, Universidad de Chile también se mueve para potenciar su plantilla de cara al año entrante. Esta vez apareció un nombre desde un grande del fútbol uruguayo.

Según han reportado medios ‘charrúas’, el ‘Romántico Viajero’ preguntó por Sebastián Rodríguez, centrocampista de 31 años que esta temporada fue titular fijo en Peñarol, donde ganó el título del Torneo de Apertura.

Si bien tiene opción de extender contrato hasta diciembre de 2024 en el cuadro ‘carbonero’, el volante tiene una clausula para partir, lo que puede ser aprovechado por los azules. Viene de perder la final del torneo nacional ante Liverpool y podría ser uno de los que salga del club.

El ‘Chuncho’ ya consultó por el jugador y a su vez tiene que ordenarse con el cupo de extranjeros, ya que también está prácticamente amarrado el fichaje del central Franco Calderón y están buscando un ‘9’ foráneo, que saldría entre Rodrigo Holgado y Adrián Martínez de Instituto de Córdoba.

Rodríguez, quien es apodado como el ‘Mago’, ha jugado en otros clubes como Nacional de Montevideo, Veracruz de México y Emelec de Ecuador. En 2023 fue pieza inamovible en Peñarol, jugando 33 partidos y aportando con nueve goles más cuatro asistencias.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias