miércoles 27 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Cuándo juegan los chilenos? La guía para la United Cup

El equipo nacional mixto de tenis, liderado por Nicolás Jarry (19° ATP), afrontará la siguiente edición del prestigioso certamen internacional, que se jugará desde este cierre de año hasta la primera semana de 2024. Revisa el formato del torneo y horario para los chilenos.

El 2023 cerrará con el arranque de la United Cup de Tenis en Australia, campeonato que tendrá una histórica participación chilena a cargo del equipo conformado por Nicolás Jarry, Daniela Seguel, Marcelo Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Fernanda Labraña.

El certamen tenístico comienza este jueves 28 de diciembre y finalizará el 07 de enero de 2024. Lo compondrán 18 países que se dividen en seis grupos de tres equipos cada uno. Acá se jugará en formato «todos contra todos» con dos series en esta primera ronda. Será un partido de varones, uno de mujeres y el último en dobles mixto.

Quien gane cada grupo clasificará directamente a cuartos de final. Allí se sumarán los que resulten mejor segundo en cada ciudad sede, que serán Perth y Sydney.

GRUPO DE CHILE

El conjunto nacional integrará el grupo B, donde sus rivales serán Canadá y Grecia, con duelos que se llevarán a cabo en Sydney.

Grupo A: Polonia, Brasil y España

Grupo B: Chile, Canadá y Grecia

Grupo C: Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia

Grupo D: Francia, Alemania e Italia

Grupo E: China, República Checa y Serbia

Grupo F: Noruega, Croacia y Países Bajos

¿CUÁNDO JUEGA EL EQUIPO CHILENO?

El estreno de las raquetas chilenas en United Cup será el sábado 30 de diciembre desde las 20:30 horas ante los canadienses, compromiso a jugarse en el Ken Rosewall Arena de Sydney. Mientras que el enfrentamiento ante el equipo griego será el lunes 01 de enero a las 20:30 hrs.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis