lunes 15 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

El dilema de Córdova: Arriagada o Pizarro como ‘9’ de la ‘Roja’ Sub 23

El DT Nicolás Córdova ya tiene el equipo casi definido de cara al Preolímpico de Venezuela, donde solo resta definir quién será el delantero centro de la Sub 23. En el amistoso ante Bolivia, Luciano Arriagada marcó un doblete, mientras que Damián Pizarro fue parte del segundo XI.

Un solo dilema para Nicolás Córdova. La ‘Roja’ Sub 23 ya se encamina para enfrentar lo que será la competición que brinda dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo chileno está prácticamente definido, pero resta dirimir quién será el ‘9’: Luciano Arriagada o Damián Pizarro.

El primero marcó un doblete en el amistoso con Bolivia, mientras que el segundo solo entró en la segunda oncena que alineó el DT. Y con el certamen a la vuelta de la esquina (el combinado nacional debuta con Perú el 21/01 a las 17:00), solo restan detalles en la formación chilena de cara al desafío internacional.

De acuerdo a lo observado en las últimas prácticas, la idea del DT para Chile en el torneo continental será con Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Matías Vásquez y Daniel Gutiérrez; César Pérez, Vicente Pizarro y Lucas Assadi; Julián Alfaro, Luciano Arriagada (Damián Pizarro) y Alexander Aravena.

¿COMO LLEGAN LOS ‘9’ DE CHILE?

Con la incertidumbre instalada en Juan Pinto Durán por el centrodelantero que será de la partida ante el combinado peruano, repasamos los números de los atacantes de Athletico Paranaense y Colo Colo durante la temporada anterior.

Luciano Arriagada no lo ha pasado muy bien durante su estadía en el Paranaense, donde en la última temporada jugó 14 partidos y solo anotó un gol, disputando 257 minutos entre el Brasileirao, Campeonato Paranaense y Copa de Brasil. Pero el ex Colo Colo logró brillar en el amistoso preparativo ante Bolivia , donde marcó dos goles, ambos con asistencias de Assadi.

Por su parte, Damián Pizarro tuvo una destacada última temporada con el ‘Cacique’ a sus 18 años, pese a solo anotar 7 goles y 7 asistencias en 36 partidos jugados, promediando un total de 2.724′.

Su ayuda en la delantera colocolina ayudó en muchos partidos a generar espacios y ocasiones de peligro e incluso pese a no anotar una gran cantidad de goles, la temporada con el conjunto de Macul le ayudó para subir su precio en elm ercado a cinco millones de euros y concretar su traspaso al Udinese de Italia, donde se irá en junio próximo







Publicado en: Noticias