Luego de resolver su compromiso con la Justicia y de ser procesado por cuasidelito de homicidio contra su expareja, el antofagastino Jordhy Thompson fue presentado oficialmente como fichaje del Orenburg de la primera división de Rusia, de cara a la segunda rueda del campeonato europeo. Fue presentado oficialmente, y usará la ’16’.
El jugador de 19 años llega a un Orenburg sin mayores ambiciones en la liga, más que intentar zafar del descenso, a la sombra de los grandes del país como Zenit, CSKA, Spartak y Dínamo de Moscú. Por ahora, el zurdo utilizará la camiseta ’16’ en el elenco que marcha decimocuarto del torneo del gigante euroasiático.
En cuanto a la competencia que tendrá en el club, destacan delanteros como Oganesyan, extremo derecho ruso de 1.83 y, por ahora, titular por esa banda. También, tendrá disputa de minutos con el turco Gürlük, seleccionado turco Sub 20 y dueño de la izquierda.
Con la llegada de Thompson, Chile ahora tendrá cinco chilenos en Rusia, contando la participación de Víctor Méndez y Víctor Dávila en el CSKA, Ignacio Saavedra en el Sochi y Ángelo Henríquez en el Baltika.
¡SAAVEDRA SE SUMÓ A LA LEGIÓN DE CHILENOS EN LIGA PREMIER DE RUSIA!
— ESPN Chile (@ESPNChile) January 24, 2024
Víctor Méndez, Víctor Dávila, Ángelo Henríquez y Jordhy Thompson, más el ex #UCatólica, harán patria en el helado país europeo, apuntando también a estar en la órbita de #LaRoja. pic.twitter.com/2esYTmYqah















