miércoles 07 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Bienes de la Villa Panamericana irán en ayuda a afectados por incendios

Las familias de Valparaíso han debido sufrir los estragos de los graves incendios que han azotado a la quinta región. Debido a las pérdidas de los hogares, el Presidente Boric aseguró que todos los bienes de la Villa Panamericana serán donados a las familias afectadas por los estragos.

La región de Valparaíso se ha visto gravemente afectada por los devastadores incendios que no solo han destruido enormes sectores forestales, sino que también varias viviendas se han consumido por las llamas. En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric anunció que los bienes de la Villa Panamericana serán donados en ayuda de los afectados.

Los incendios forestales en la quinta región ya han dejado una lamentable cifra de, hasta el momento, 131 fallecidos, además de varias familias que han debido ver cómo las llamas han consumido sus viviendas.

Debido a esto, el Mandatario anunció una serie de medidas, entre ellas, que el mobiliario utilizado en la Villa Panamericana de Santiago 2023 sea donado a las familias afectadas que perdieron sus viviendas.

“Todos los bienes que fueron usados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en la Villa Panamericana van a ser donados a los afectados por los incendios”, manifestó el Presidente.

“En la Villa Panamericana llegamos a tener más de 9 mil personas habitando con todo el mobiliario: Lámparas, colchones, camas, veladores que van a ser donados a toda la gente que ha sufrido por los incendios. Todo está completamente equipado, comedores, mesas, sillas, etc”, agregó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Boric concluyó con: “Agradecer a la Corporación Santiago 2023, al Instituto Nacional del Deporte, y también al Comité Olímpico de Chile por esta donación importante”.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » NACIONAL » PRENSADEPORTES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES