jueves 08 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Gran gesto: Las iniciativas de deportistas en ayuda de los incendios

La tragedia de los incendios no ha quedado ajena al deporte y, desde distintas disciplinas y partes del país, los ídolos chilenos se han movilizado para entregar su granito de arena en este difícil para la región de Valparaíso. El tenis, vóleibol, básquetbol y muchos más, han tomado parte.

Les traemos algunas de las ideas y proyectos más destacados de los atletas chilenos, en pro de la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres forestales en la quinta región. Aquí, algunas de las más comentadas.

TENIS

Nicolás Massú y Radio Agricultura se aliaron, con motivo del Desafío Levantemos Chile. El capitán de la selección chilena de Copa Davis y doble medallista olímpico en Atenas 2004 autografió dos camisetas de la marca nacional TDeportes y una chaqueta, oficiales, de la ‘Roja’ del tenis.

Aquellos que deseen participar de la subasta, pueden hacerlo a través de las R.R.S.S. de la radio; y los beneficios irán destinados al Desafío Levantemos Chile, que busca recolectar 5.000 millones de pesos para aportar a los damnificados.

FÚTBOL 

Los clubes chilenos, Colo Colo y Everton de Viña del Mar, se encuentran reuniendo distintos tipos de aportes para colaborar a los afectados.

En el caso del equipo ‘Oro y Cielo’, este dispuso de su centro deportivo para poder acumular distintos tipos de contribuciones, desde comida y útiles de aseo hasta juguetes. Esto será recibido y distribuido en Av. Alemania s/n, Reñaca Alto, Viña del Mar.

El cuadro ‘Popular’, en tanto, estará atendiendo a todos los hinchas y personas que deseen hacer llegar sus aportes en las oficinas del Club Social y Deportivo, ubicado en el Estadio Monumental, Macul, en las cercanías del metro Pedrero. Esto, de lunes a viernes de 10AM hasta las PM. Los sábados, de 12PM a 5PM.

VÓLEIBOL

El deporte sensación de estos Juegos Panamericanos también se ha sumado a las cadenas de apoyo a los habitantes de la región de Valparaíso, puntualmente a través de las seleccionadas chilenas Paula Salinas y Camila Mendoza.

La armadora de Colo Colo y la central de Boston College harán una clínica para jugadores este sábado 10 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos que vayan en ayuda directa de los incendios.

Además, harán un sorteo de implementos de personajes connotados del deporte de seis jugadores, como una camiseta de Chris Vorpahl, seleccionada chilena de vóleibol playa; una de Vicente Parraguirre; y una camiseta de ambas organizadoras, respectivamente. Los detalles, en el Instagram de las chilenas.

RUGBY

El rugby chileno se ha estado moviendo en distintas áreas, con importantes campañas para apoyar y generar una contribución. Los elencos de Old Mackayans y Sporting Club se encuentran recolectando donaciones de alimentos y útiles, en el caso de los reñaquinos, mientras que los viñamarinos fondos para ayudar.

Quienes deseen colaborar con las iniciativas impartidas por los clubes de ‘Old Macks’ y Sporting pueden contactarse a través de las redes oficiales de los equipos, o a los correos [email protected] y [email protected] (Sporting).

BASQUÉTBOL

La naranja también ha decidido integrarse y colaborar con la catástrofe. Puntualmente, la Federación de Básquetbol de Chile decidió lanzar un campus de entrenamiento para jugadores jóvenes, orientado a recaudar donaciones para las víctimas.

Quienes deseen asistir, esta instancia será llevada a cabo en el Centro de los Deportes Colectivos del Estadio Nacional (Av. Marathon 1420, Ñuñoa), y estará a cargo de los entrenadores de las selecciones nacionales y distintos jugadores del equipo nacional. Cata Abuyeres, la pívot, será una de las líderes.

En Quilpué, mientras, el equipo de Los Leones -finalista de la pasada edición de la LNB, recibió esta semana aportes para las familias, en las inmediaciones de su club. 

BALONMANO

Los recién clasificados al mundial, la selección chilena de Balonmano, invitan a participar del evento benéfico organizado por la Asociación Deportiva Regional de Balonmano, de la región de Valparaíso, momento que se llevará a cabo este 10 y 11 de febrero, en pro de los afectados y a cambio de alimentos y útiles de aseo.

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER PARTE

Si tienes algún conocido deportista, del rubro que sea, y está dispuesto a ayudar, puedes escribirnos a través de [email protected] y así poder anunciar su campaña en esta misma publicación.

Recordar también que Radio Zeta, en colaboración con PrensaFútbol, está organizando una campaña a beneficio de los niños y familias damnificadas por los incendios, donde la periodista Isabel Correa se encuentra en la zona repartiendo distintos aportes.

Para contactar a Isabel, puedes escribirle al número +569 58234449.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias