miércoles 21 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

ATP 500 Río de Janeiro: Jarry fue eliminado y Garín sigue en carrera

El ATP 500 en Río de Janeiro no ha tenido el mejor comienzo para los representantes chilenos, con los dos mejores exponentes nacionales eliminados en primera ronda, Nicolás Jarry (19°) y Alejandro Tabilo (52°). Quienes sí sumaron sendos triunfos fueron Christian Garín (88°) y Tomás Barrios (120°), que ya se preparan para octavos de final.

A pesar del favoritismo del ranking a su favor el tenista nacional, Nicolás Jarry (19°), quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 en Río de Janeiro frente a Yannick Hanfmann (56°), tenista alemán con quien tiene un registro de 2-2 y a quien despachó en el pasado Chile Open. Cristian Garín (88°), en tanto, venció a Roberto Carballés Baena (66°) y sigue en carrera.

En el caso de Jarry, el encuentro partió cuesta abajo luego de dejar escapar el primer set por un rotundo 1-6, situación de la que hizo ‘tripas corazón’ para reponerse con valentía y llevarse el segundo set por 6-1, igualmente en revancha.

Aunque en el tercer set la cosa estuvo más pareja, algunas imprecisiones en su devolución de derecha y el mérito natural de Hanfmann le jugaron una mala pasada, lo que terminó 5-7 en el tercer parcial a favor del europeo y selló su despedida de Brasil tempranamente.

En el caso de Garín, ‘Gago’ también partió con un marcador adverso, con un difícil 2-6 de digerir ante Carballés Baena, situación que corrigió con un 7-6(1) y 6-3 en el tercer set. Más allá del contundente cierre, el manejo de la presión en el ‘tiebreak’ del ariqueño fue increíble, con una potencia sobresaliente.

LO QUE SIGUE PARA LOS CHILENOS

El siguiente desafío para la ex 17° del mundo está por definir entre el francés, Arthur Fils (36°), y el local, Joao Fonseca (655°). Mientras, el otro chileno con vida en la competencia, Tomás Barrios Vera (120°) será rival del británico Cameron Norrie (23°), hoy 21/2 a eso de las 20:30 hrs.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis 
Jugadores relacionados: » JUGADORES