martes 27 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

‘Seba’ Albornoz: “El tenis chileno pasa por un gran momento”

El bicampeón con Murano y parte de la selección chilena de voleibol, Sebastián Albornoz, destacó la actualidad del tenis nacional tras sus participaciones en Copa Davis y los recientes torneos en Brasil y Argentina. El jugador se hizo ver en el Chile Open y, de paso, habló sobre su presente en el voley.

Por: José Tomás Asenjo

Sebastián Albornoz, armador de la selección chilena y reciente bicampeón con Murano en la liga chilena de voleibol, se hizo presente en el Chile Open 2024. El jugador, colega de Gonzalo Lama, destacó la actividad y, de paso, se refirió a su presente en el voleibol y la ‘Roja’ del voley.

“Vine porque soy muy amigo de Gonzalo Lama y él ahora está en el staff técnico de Cristian Garin, así que vinimos a hacerle el guante a Gonzalo y a Cristian”, declaró en exclusiva a PrensaDeportes.

En esa línea, el deportista destacó también el presente de los tenistas chilenos, con recientes participaciones en la Copa Davis, además de Río en Brasil y Buenos Aires en Argentina.

“Los vi muy bien, un grupo muy afiatado, lograron un triunfo que en un momento se les complicó un poco (Perú), pero una gran victoria. También tuve la oportunidad de haber visto a Jarry contra Wawrinka y después la final. El tenis chileno está pasando por un gran momento”, comentó.

SU PRESENTE EN EL VOLEIBOL

Por otra parte, en terreno del voleibol, Albornoz se refirió a lo que será la participación de Murano en el Sudamericano de Clubes 2024-2025 en representación de Chile

“En mi caso pienso en mi regreso a entrenar con la selección, a mediados de marzo, de ahí temporada full de selección, y tratando de apoyar al club. Ahí veré si vuelvo a jugar afuera o me quedó acá, todavía tengo que tomar esas decisiones. Por ahora, disfruto el tenis y de la selección, que creo que es importante”.

Finalmente, Sebastián también tuvo palabras para su colega, Cristian ‘Polaco’ Poglajen, quien partió a Brasil como nuevo refuerzo del América Esportes y con quien espera volver a compartir cancha.

“Sería increíble, fue un tremendo aporte al equipo, Olímpico tres veces… nos entregó a parte del talento que tiene, muchas cosas más. Es un orgullo haber podido compartir cancha con él y bueno, si llega a volver a jugar con nosotros, sería increíble y otro sueño más”, cerró.







Fuente: Foto: salbornoz9 (Instagram)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES