sábado 02 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Real Madrid empató ante Valencia con escandaloso final

En un caliente encuentro celebrado en Mestalla, el líder de La Liga aumentó la diferencia con Girona después de rescatar un empate 2-2 contra los 'Che'. En final con polémica, los 'merengues' habían marcado el tanto de la victoria, pero el árbitro pitó el final en pleno centro al área.

Real Madrid consiguió quedarse con un trabajado empate 2-2 ante Valencia, en un ardiente Mestalla. Con un público cargado en contra de los blancos, el equipo de Carlo Ancelotti conseguía el triunfo, pero el gol no subió al marcador por el pitazo final casi dos segundos antes.

El cuadro local se impuso primero en el partido a los 27’ luego de un cabezazo de Hugo Duro dentro del área, marcando gran efectividad en una de las primeras llegadas al arco. Tres minutos después, con error en la salida de los ‘merengues’, Roman Yarenchuck anotó el 2-0 parcial.

Antes del fin de la primera mitad Vinicius Jr puso el descuento a los 45+5’. En una cancha complicada, el delantero brasilero marcó la igualdad a los 76’ para provocar aun más a los aficionados asistentes.

El escándalo llegó al último suspiro. Tras seguir la jugada en el último córner, el Madrid marcaba el 3-2 con cabezazo de Jude Bellingham, pero ante sorpresa de todos, el juez Gil Manzano había pitado el final del encuentro mientras la pelota iba hacia la cabeza del inglés, quien acabó expulsado por protestarle al propio árbitro, en una de las polémicas más grandes e insólitas el último tiempo.

Con este resultado, los de Ancelotti mantienen el liderato con 66 puntos, a siete tantos del segundo Girona que aún no juega. A mitad de semana, tendrán la obligación de cerrar la clasificación a cuartos de final de la Champions League como local frente al RB Leipzig el miércoles 6 de marzo a las 17:00.

Por parte de los valencianos, el local quedó en octava posición con 37 puntos, a cuatro tantos de las posiciones europeas en la tabla. En su próxima cita se enfrenta al Getafe por la jornada 28 de La Liga el sábado 9 de marzo a las 10:00.







Publicado en: Noticias