jueves 14 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Casi pierde invicto: Leverkusen clasificó a cuartos en épico duelo

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue intratable, mantiene el invicto y este jueves clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras una épica remontada al Qarabag con tres goles en los últimos 18 minutos. El cuadro alemán sigue vivo en las tres competiciones que disputa.

Pasó susto. Bayer Leverkusen derrotó en la agonía por 3-2 al Qarabag y consiguió boleto a los cuartos de final de la Europa League. Patrick Schick fue el héroe de los dirigidos por Xabi Alonso, luego de anotar el gol del empate y el del triunfo en los minutos de descuento. Con esto, el cuadro alemán mantuvo su invicto de 37 partidos.

Las ‘Aspirinas’ no pierden un encuentro desde el partido amistoso con la Real Sociedad, el 29 de julio del 2023.

Luego de un primer tiempo lento y sin goles, el marcador se estrenó con el batacazo e inesperado adelantamiento del cuadro visitante, uno que salió a sorprender en tierras teutonas. Los goles de Abdellah Zoubir a los 58′ y Olávio Dos Santos a los 67′ dejaron sin aliento a los hinchas locales.

Diez minutos más tarde, y cuando algunos ya empezaban a perder la fe, una actuación heroica del internacional holandés Jeremie Frimpong que a los 73′ del complemento se insertó cual delantero y puso el suspenso con el 2-1.

NADIE LE PUEDE GANAR A XABI

Con el partido 2-1, la serie se estaba cerrando a favor del sorprendente Qarabag, un equipo modesto y nutrido en su mayoría por refuerzos brasileños. A pesar de los 33 remates del Bayer, no fue hasta los 90+3 que la clasificación se convirtió en realidad, cuando el agregado indicaba seis minutos.

Patrick Shick puso el empate a los 90+3′ y, como si fuera poco, se tiñó de leyenda con su gol al 90+8, con cierta indulgencia del árbitro del cotejo que decidió darle un par de minutos extra al partido, en vista de los retrasos en el complemento.

Con ello, el líder de la Bundesliga espera rival en Europa League para cuartos de final, y se enfrentará por liga ante el Friburgo, de visita, el domingo 17/3 a las 11:30.

También, buscará meterse en la final de la Copa de Alemania, el 3 de abril ante del Dusseldorf.

LOS GOLES







Publicado en: Noticias