viernes 15 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

«Son tres puntos, no tuvo nada especial la semana tras Superclásico»

Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile, volvió a recalcar que los azules no deben mirar hacia el objetivo final en el Campeonato Nacional, sino que "siempre mirar el próximo escalón para pisar firme". También anticipó el choque con O'Higgins este 16/03.

En busca de su cuarto festejo en línea. Universidad de Chile dejó atrás su triunfo en el Superclásico sobre Colo Colo y apunta al partido frente a O’Higgins por la jornada 5 del Campeonato Nacional. Gustavo Álvarez, su entrenador, habló sobre el juego de su equipo y el gran arranque de año.

«La ilusión del hincha la entiendo. Lo conveniente es siempre mirar el próximo escalón, vemos el torneo como una escalera, pero para llegar lo más lejos no hay que mirar la cima, sino que el siguiente paso. Eso nos dará seguridad para pisar firme», señaló el DT del ‘Romántico Viajero’.

Con un partido pendiente, los ‘chunchos’ se ubican como sublíderes con 9/9 puntos. Partió venciendo con lo justo a Audax Italiano, doblegó con claridad a Deportes Copiapó en el norte y ganó el derbi a Colo Colo en el Monumental, algo que hace casi 23 años no lograban los azules.

«El secreto no está en el resultado anterior, sino en querer seguir ganando. Vamos a aspirar siempre a ganar el próximo partido, multiplicándolo por 30. Ese es mi mensaje a los jugadores, si vemos el futuro creamos ansiedad, hay que enfocarse 100% en O’Higgins, lo único que tenemos en el horizonte», añadió.

Sobre la misma línea, el estratega argentino le restó importancia al triunfo sobre los albos y complementó que «la semana post Superclásico no tuvo nada de especial, fue normal, ganamos tres puntos y ya trabajamos de cara al fin de semana».

Respecto al rol en el camarín por parte de Cristopher Toselli, actualmente segundo arquero, el técnico campeón con Huachipato dijo: «Las grandes campañas las sostienen los planteles, no los equipos. A los planteles lo sostienen los líderes, donde hay unos que juegan y otros no. En caso de Cristopher es un excelente profesional, que da su aporte de liderazgo aunque no le toque jugar. Personas así son pilares».

El cuadro ‘laico’ contará con aforo de 35 mil personas para recibir a los celestes en el Estadio Nacional, donde Álvarez confía en que a medida que el hincha no haga desmanes y vaya transcurriendo la competencia, incrementará la cantidad de fanáticos en las gradas.

«Valoro el comportamiento del hincha de la ‘U’, el pequeño aumento del aforo es producto del buen comportamiento cuando fuimos local. Estimo que eso va a seguir y que el aforo irá creciendo en busca de lograr el máximo, no soy quien para juzgar a las autoridades. Desde el juego esta es una liga saludable. El clima que se vive en las canchas, salvo cosas particulares, es bueno, y eso siempre se puede corregir».

En choque trascendental para consolidarse en la parte alta del certamen criollo, la ‘U’ se verá las caras con O’Higgins en el coliseo ñuñoíno este sábado 16 de marzo desde las 18:00 horas.

«Lo veo como un muy buen equipo, que está bien trabajado, intenso y con una propuesta ofensiva que si bien ha variado en nombres propios, pero no en idea. O’Higgins busca protagonizar en cada cancha y por dos minutos hoy no es puntero», concluyó.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez