lunes 15 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Marco Oneto: «El hándbol ha tenido un trabajo fructífero en Chile»

El histórico ex capitán de la selección chilena de Balonmano conversó en exclusiva con PrensaDeportes respecto de sus sensaciones sobre la actualidad de la disciplina y analizó la realidad del deporte chileno en su calidad de director de la Corporación Santiago 2023.

Por José Tomás Asenjo. 

Hablar de Marco Oneto es sinónimo de historia en el deporte. Luego de convertirse en una verdadera leyenda del balonmano chileno, habiendo disputado mundiales y diversas competencias con los ‘Lobos’, conversó don PrensaDeportes para darnos su visión del deporte, desde la perspectiva de ex jugador y dirigente.

«Es bonito ver que en Chile cada vez el deporte se está haciendo un huequito y todas las gente lo está apreciando», partió comentando el ex pívot del Barcelona en conversa con la web deportiva que surgió bajo el alero de PrensaFútbol.

Uno de los puntos que interesan de la actualidad reciente dice relación con la histórica octava clasificación consecutiva de sus ex compañeros en la selección de balonmano, quienes ya acumulan ocho pasajes a mundiales consecutivos, ahora capitaneados por Rodrigo Salinas.

«El balonmano ha tenido un trabajo continuo en los últimos casi 20 años, que ha sido gracias a Dios fructífero. Creo que eso obviamente de la mano ha llevado a que generaciones más jóvenes vayan creyendo que se pueda hacer, se vayan sumando poco a poco y lo más importante es que la selección ha tenido posibilidad de renovación, que es uno de los grandes problemas que se suele vivir en los deportes acá en Chile», agregó Oneto.

La visión de Marco Oneto de Santiago 2023

En su rol como director de Santiago 2023, además de su conocida experiencia como empresario de indumentaria deportiva a través de su marca patentada MAOZ, el ex deportista explica que ha sido una vivencia diferente poder tomar parte desde dentro las cosas, pero ahora como autoridad.

«Me tocó en un lado administrativo verlo, vivirlo. Fueron casi dos años de trabajo bien arduo (…) se vivieron momentos de alta tensión dentro y fuera de las canchas, pero lo más bonito de todo eso es que la impresión de toda la gente que vivió el evento, que fue y que lo vivió, fue muy positivo», comentó el ex jugador.







@www.prensafutbol.cl🏟️ Cuándo lo invitan de nuevo al estadio… 🚗 Un curiosos momento se vivió en el estadio #Mineirao de Belo Horizonte, donde un hincha confundió la salida peatonal con la vehicular y su auto terminó siendo rescatado por bomberos… El hincha de #Cruzeiro explicó después que «no suelo venir a la cancha. Vi un cartel de salida y pensé que era por ahí. Me detuve cuando sentó los escalones»… ¿Qué tal? 😬 💻 Infórmate en Prensafutbol.cl y Prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #futbolBrasileño #FutbolBrasilero #Brasil #estadio #MomentoConfuso #TikTokPrensaFutbol

♬ sonido original – PrensaFútbol

Fuente: Fotografía de Matías Vergara.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » Hándbol » PRENSADEPORTES