jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Ante un rival chileno: Matías Soto avanzó en Challenger de San Luis

Con su cuarta victoria al hilo, tras ingresar desde la fase previa, el tenista nacional Matías Soto ratificó su tremendo presente en la victoria contra el boliviano, Murkell Dellien Velasco. El copiapino selló su paso a cuartos y, de cara a semifinales, podría enfrentarse contra otro chileno en competencia.

En un tremendo partido, Matías Soto (582°) venció por 7-5 y 6-4 a Murkell Dellien Velasco (229°) y abrochó su paso a los cuartos de final en el Challenger de San Luis Potosí, México. Por el boleto a las semis, el chileno Soto se enfrentará contra un compatriota.

Fue un peleado primer set en el cual Soto comenzó de buena manera por 2-0 arriba. Sin embargo, con dos puntos de quiebre a su favor, el boliviano dio pelea y todo quedó igualado en un momento por 5-5.

Soto no bajó los brazos y, con dos ‘break points’, cerró la primera victoria por 7-5.

Ya en el segundo parcial, el copiapino debió seguir con una dura pelea ante el ‘Altiplánico’. No obstante, a pesar de haber perdido el primer servicio y comenzar 1-0 abajo, el chileno mantuvo el saque a su favor y cerró por 6-4.

Soto contra otro chileno

De esta manera, Soto consiguió su pase a los cuartos de final y, por el paso a las semifinales, chocará raquetas contra el nacional Tomás Barrios (111°), quien dejó en el camino al estadounidense Aidan Mayo (307°).

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis 
Jugadores relacionados: » JUGADORES