jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Berdine Castillo: “Tras Santiago 2023 el foco fue seguir entrenando”

Luego de salir victoriosa en los 400 metros del Challenger GP Sudamericano Atlética Chilena, Berdine Castillo comentó cómo ha sido su presente luego de la gran polémica de Santiago 2023. La corredora abordó el momento tras aquello y sus objetivos del presente año.

Por: José Tomás Asenjo

La atleta nacional, Berdine Castillo, brilló con un gran triunfo en los 400 metros del Challenger Grand Prix Sudamericano Atlética Chilena. La corredora se quedó con el primer lugar de la prueba y, tras aquello, expresó sus sensaciones del torneo que entrega puntos clasificatorios para París 2024.

“Físicamente me sentí muy bien, estoy con buenos niveles de fuerza lo que también se notó en los últimos 200 metros que pude remontar más, así que me sentí genial en la prueba”, declaró a PrensaDeportes.

Por otra parte, la atleta comentó cómo ha sido su día a día y rutinas de entrenamientos y descansos tras los Panamericanos de Santiago 2023.

“Después de los Panamericanos fueron algunos días de vacaciones y después de eso volver a entrenar todos los días, doble jornada y siempre enfocada”, comentó.

“Todo el día deportes, pero también había que hacer algunas cositas entremedio, ocuparme de repente en otras actividades, alimentándome bien, el descanso, al final no somos robots”, agregó.

El post Santiago 2023 para Castillo

Finalmente, Castillo abordó cómo se ha mantenido enfocada luego de la polémica ocurrida en Santiago 2023 y sus objetivos del presente año.

“Después de lo que pasó en los Panamericanos, con mi entrenador pusimos el foco en seguir entrenando y enfocar los objetivos que se viene para este año, siempre en lo que se viene”, cerró.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atletismo » DEPORTES » PRENSADEPORTES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES