jueves 11 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Nunes: «Católica busca ser un equipo ganador y competitivo»

El director técnico de los 'cruzados' se refirió a la semana de entrenamientos con miras a la visita a Deportes Iquique (13/04) en el Tierra de Campeones. El estratega brasileño habló respecto al proceso de generar una identidad de juego y la lucha por un puesto en su XI titular.

Universidad Católica vivió una semana más tranquila tras volver al triunfo ante Cobresal en el Campeonato Nacional. Tiago Nunes obtuvo la primera victoria en su era como entrenador del equipo precordillerano y destacó la lucha por un lugar en la titularidad.

«Es nuestra tercera semana de entrenamiento, estoy intentando que los jugadores compitan al máximo por el puesto y al final estamos encontrando una base de siete o ocho jugadores. En general el plantel se ha esforzado bastante por competir por un puesto en el equipo», señaló el DT de los ‘cruzados’.

Con nueve puntos y en undécima posición, la ‘Franja’ tendrá una prueba de fuego mayor en la siguiente fecha, donde visitará al sublíder Deportes Iquique y espera seguir mostrando la mano del estratega brasileño, quien confía en generar la filosofía de juego que espera.

«La identidad se genera partido a partido, demostrando en la cancha que el equipo está intentando hacer las cosas bien. Estamos generando esta identidad de ser un equipo ganador y competitivo, y nada mejor que jugar ante un gran equipo en una plaza compleja como Iquique. Tenemos que encontrar una forma de jugar que se acerque a nuestras características individuales y colectivas».

Respecto a una eventual venta de Alexander Aravena de cara al segundo semestre, el exAthlético Paranaense dijo que «todo entrenador sudamericano está acostumbrado que a mitad de año hayan jugadores que partan. Aravena tiene un historial de hacer buenos partidos, es un referente nuestro, pero está compitiendo por su puesto. Ha demostrado tener condiciones para jugar»

¿Cuándo juega U. Católica ante Iquique?

Por la jornada 8 del torneo nacional, la UC viajará hasta la Región de Tarapacá y enfrentará a los ‘dragones celestes’ este sábado 13 de abril desde las 20:00 horas en el Tierra de Campeones de Iquique. Atractivo partido contra un equipo que hace una semana era uno de los líderes del fútbol chileno.

«Es un partido durísimo, por el momento que vive Iquique, que además es local. Hemos evolucionado paso a paso, los jugadores están demostrando tener condiciones. Es una oportunidad de demostrar que estamos creciendo como equipo», cerró Nunes.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tiago Nunes