viernes 12 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Israel firmó acuerdo con Conmebol y aspira a jugar Copa América

La Federación de Fútbol de Israel oficializó que alcanzó un histórico vínculo con el ente sudamericano "por el bien del juego y compañerismo". Pese a que participan en UEFA desde los '50, la máxima autoridad futbolística del país asiático apunta a competir en el gran certamen.

Podrían aparecer en el horizonte de Chile en competencias futuras. En las últimas horas, en el marco de un nuevo Congreso Ordinario de la Conmebol, la Federación de Fútbol de Israel anunció que llegó a un histórico acuerdo con el ente rector del fútbol sudamericano.

Ambos organismos completaron un vínculo que les permitirá colaborar en conjunto y estrechar su relación, algo que próximamente puede traer repercusiones competitivas.

«Orgullosos de ser parte de la gran familia Conmebol. Juntos por el bien del juego y el compañerismo», señaló la federación israelí.

Su propio presidente, Moshe Shino Zuares, aspiró a cosas grandes y sueña con poder acordar a futuro la inclusión de la selección de su país en la Copa América, en condición de «invitado» como ocurrió en su momento con Qatar. Este acuerdo acerca al combinado blanquiazul a poder jugar el certamen en 2028.

«Tengo fuertes esperanzas de que pronto la selección pueda formar parte de uno de los grandes torneos que organiza Conmebol, la Copa América», expresó el timonel de la Federación de Fútbol de Israel a The Athletic.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA AMÉRICA » Israel » SELECCIONES