martes 16 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Se vienen los JJ.OO. ¿Por qué se enciende la llama olímpica?

Arrancó la recta final para los Juegos Olímpicos de París, luego de que se prendiera la antorcha en Atenas. La llama olímpica tiene un histórico trasfondo y es una tradición que mucha gente desconoce, pero que vale la pena saber antes del inicio de la cita de los cinco anillos.

Durante este 16 de abril se encendió la llama olímpica en Atenas, de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos en París, entre el 26 de julio y 11 de agosto. Mientras esta viaja a suelo francés, siempre está latente la duda del por qué se prende el antorchado en el tradicional mega evento multideportivo.

Según dice la tradición, la antorcha olímpica simboliza el fuego que Prometeo, quien fuera titán amigo de los mortales, le robó a los dioses en la mitología griega, con el fin de dárselo a los humanos. El fuego significa la luz del conocimiento del hombre.

La llama olímpica, una tradición de siglos

Esta llama olímpica es una tradición que viene desde los JJ.OO. antiguos en la vieja Grecia, la cual se volvió a retomar en los juegos modernos desde 1928 en Ámsterdam.

Y bueno, en simples palabras, la antorcha olímpica se enciende como modo de aviso simbólico a todos los atletas participantes de que la cita de los cinco anillos está a punto de iniciarse. Este acto hace rememorar a la antigua Grecia, donde antiguamente se prendía una hoguera en el alta de la diosa Hera.

Para finalizar, el encendido de la llama es el reencuentro de dos generaciones, un lazo para unir los Juegos Olímpicos antiguos con los modernos, con el fuego expresando la paz.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias