martes 16 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Se cae en instancias claves: Las decepciones europeas de Barça

Pese a haber ganado en la ida en Francia, los azulgranas fueron remontados en casa por París Saint-Germain y quedaron eliminados de la Champions League, sin boleto a semis. Desde 2018 que Barcelona viene fallando en duelos decisivos de la Liga de Campeones.

En otro episodio de noches mágicas europeas, Barcelona fue remontado por París Saint-Germain en España y lo dejó fuera de las semifinales de UEFA Champions League 2024. Una vez más, el equipo catalán se cayó en una instancia clave del certamen continental.

Desde 2018 a la fecha, el cuadro azulgrana ha sumado fracaso tras fracaso en partidos decisivos de la ‘Orejona’, donde en solo una oportunidad de las últimas siete ediciones logró llegar hasta semis.

Barcelona se derrumbó en el Olímpico de Roma

Por cuartos de final de la Champions 2018, Barcelona había goleado 4-1 a Roma en el Camp Nou, en lo que parecía asunto liquidado. No obstante, en suelo italiano la ‘Loba’ se aprovechó de un dormido conjunto español y con el recordado cabezazo de Konstantinos Manolas, goleó 3-0 a los ‘culés’ y clasificó a semis gracias al gol visitante. El inicio de años de decepciones.

La humillación del ‘Barca’ en Anfield

Semis de Liga de Campeones de Europa 2019, los blaugranas vencieron con categórico 3-0 a Liverpool en Camp Nou, de la mano de un iluminado Lionel Messi. Parecía que los catalanes tenían el ticket a la final de Madrid en su bolsillo, pero los ‘reds’ tuvieron una noche mágica con la mística de Anfield y aplastaron 4-0 para la humillación al astro argentino y compañía.

La mayor vergüenza en la historia de Barcelona

En un choque de cuartos de final que se jugó en la burbuja de Lisboa debido a la pandemia mundial, Barcelona enfrentó a Bayern Múnich, su bestia negra, que le propinó la mayor pesadilla del último tiempo.

En una humillación histórica, los ‘bávaros’ apabullaron 8-2 a los azulgranas en un baile que dejó en vergüenza al club catalán ante los ojos del planeta.

Hat-trick de Kylian Mbappé liquidó al ‘Barca’

En la edición siguiente, el ‘Barca’ no pudo pasar de octavos de final, ya que en el duelo de ida ante PSG, los franceses golearon 4-1 en el Camp Nou, gracias a un triplete de Mbappé que encaminó una eliminatoria que se cerró con empate en la vuelta. En 2022 y 2023, Barcelona se quedó en fase de grupos.

Otra vez PSG: La reciente eliminación de Barcelona







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias