miércoles 17 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Nunes y duelo ante Colo Colo: “Debemos estar equilibrados”

De cara al clásico ante Colo Colo, el técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, anticipó el partido y afirmó que será una buena oportunidad para reafirmar el buen momento del equipo. Desde su asunción, el estratega brasileño suma dos triunfos y un empate y espera seguir por aquella senda.

Luego de un positivo inicio al mando de Universidad Católica, Tiago Nunes ya mira a su próximo partido con los Cruzados, nada más ni menos que en el derbi ante Colo Colo. El estratega brasileño sabe que este tipo de partidos se adoptan de una manera importante, y confía en la capacidad de sus jugadores para sacar el resultado adelante.

“Sabemos que el clásico se tiene que tomar de manera importante, con la máxima atención posible. Me tocó participar de clásicos importantes en Brasil y Perú, son partidos parejos que se definen por detalles. Emocionalmente tenemos que estar equilibrados”, comentó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el técnico indicó aquellos aspectos en los que debe seguir mejorando su equipo de cara al encuentro ante el ‘Cacique’.

“Lo principal es enfocarnos en nuestro equipo, seguir mejorando y creciendo. Mejorar individualmente en lo técnico y físico, más confianza emocional y disfrutar de estos partidos que son especiales. Cuando empiezas a trabajar en el fútbol, quieres estar en este tipo de partidos”.

“Normalmente, el equipo que juego mejor gana. No es un tema de forma, de cómo se juega y cómo se gane, sino de tener una identidad e intentar hacer las cosas. Tenemos que entender que el camino es encontrar una conexión colectiva para encontrar una identidad, y a partir de ahí una confianza que nos permita pelear de igual a igual a todos los equipos”, agregó.

«Este partido es una oportunidad

Por otra parte, Nunes destacó el nivel del plantel y la ambición y confianza de sus jugadores para pelear por algo más grande.

“Tenemos un buen equipo con jugadores que han probado sus condiciones de jugar en Católica y pelear por algo más grande. Tenemos que mejorar día a día y hay mucho por hacer. Esta confianza y condición de llegar al nivel de un equipo que pelee se conquista partido a partido. Veo muchísimo potencial, este partido es una oportunidad para reafirmar lo que estamos haciendo”.

En cuanto al buen pasar de sus jugadores en general, y en especial de sus delanteros, el técnico lo calificó como un “buen dolor de cabeza”.

“Es un buen dolor de cabeza. Cuando el delantero anota hay más confianza. Sabemos que hay una disputa en todas las posiciones y si un equipo anota, está más cerca de ganar los partidos. Ahora, cuando el equipo anota, es porque encuentra un funcionamiento y conexiones dentro de la cancha. Hay confianza, pero hay que seguir así”, cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tiago Nunes