martes 02 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique destacó a Vidal como un jugador clave de la Juventus

El entrenador del Barcelona se refirió a lo que será el duelo final de la Champions League frente a la Juventus. El estratega destacó la figura del volante nacional entre los elementos importanes de la 'Vecchia Signora' y fue claro en alabar las fortalezas del conjunto italiano.

Arturo Vidal ha cosechado una gran campaña en Italia, transformándose en una de las piezas claves de la Juventus en las últimas temporadas. Luis Enrique, entrenador del Barcelona – próximo rival del equipo de Turín en la final de la Champions – destacó la importancia del volante nacional en la ‘Vecchia Signora’.

«Tiene un once muy claro con mucha clase. Que Pirlo no juegue demasiado es importante. Ya con Conte mejoraron mucho la salida de balón. Tiene jugador como Arturo Vidal y Pogba. Hasta Buffon se atreve a participar de esa salida. Morata les ha dado un plus de físico y tienen a Tévez, que es su jugador de más calidad», expresó el técnico del elenco catalán.

El ex estratega de la Roma, manifestó que lo ideal será anular las virtudes del elenco italiano. «Trataremos que no se vean sus virtudes. La Juve tiene una propuesta diferente a la mayoría de equipos italianos, con alguna excepción. Aquella idea de catenaccio está desapareciendo. ¿Qué Allegri dice que haciendo un par o tres de cosas bien nos pueden ganar? Si lo dice él, no tengo por qué dudarlo, cada uno plantea los partidos a su manera», manifestó.

Respecto a como se preparan para la final, el técnico señaló que continuarán trabajando como lo han hecho hasta ahora al ser un equipo con bastante experiencia en instancias finales. «Seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. Estos jugadores ya han jugado finales y no hay nada mejor que repetir los hábitos que nos han llevado hasta aquí. Seguimos entrenando con alegría», agregó.

El DT fue claro en decir que buscarán mantener la posesión la mayor cantidad que sea posible. «En la final queremos tener el balón el mayor tiempo posible, pero es imposible que eso suceda durante todo el partido y a veces tendremos que aprovechar los espacios. Si podemos tener el balón el cien por cien del tiempo, mejor, pero es una utopía porque la Juventus también sabe jugar», sentenció.

Para finalizar, señaló que no saben aún con que actitud saldrán los dirigidos por Allegri a afrontar el partido y deben estar preparados para los cambios tácticos que pueda plantear el entrenador italano durante el encuentro.»No sé si van a apretarnos, a presionarnos alto, a replegarse. La Juventus tiene recursos para hacer cualquiera de las posibilidades y va a ser un partido divertido para los entrenadores porque no sólo hay una idea de juego», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Luis Enrique