viernes 26 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Presidente de la AUF confirmó que denunciará a Gonzalo Jara

Wilmar Valdez, máximo dirigente del fútbol uruguayo, comunicó que procederán con la denuncia al zaguero nacional, luego de que el organismo disciplinario de la Conmebol decidiera no actuar de oficio para sancionar al jugador. El castigo se podría aplicar en lo que resta del torneo o en eliminatorias.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, confirmó que denunciarán al Tribunal de Disciplina de la Conmebol los hechos ocurridos entre el defensor Gonzalo Jara y el atacante Edinson Cavani en el duelo de los cuartos de final de la Copa América.

Debido a que el ente disciplinario de la Conmebol no actuó de oficio para juzgar al central nacional. Desde la dirigencia ‘charrúa’  tomarán la medida de denunciar al jugador para que existe la sanción que ellos estimen conveniente.

«Vamos a hacer la denuncia y no sólo para minimizar la sanción a Cavani, sino por la actitud antideportiva de Jara. Tenemos que dar un mensaje a la Conmebol sin importar las consecuencias que haya», expresó el mandatario en declaraciones a Radio Sport de Uruguay.

«El Consejo Ejecutivo de la AUF resolvió comenzar la defensa del jugador Edinson Cavani. Como primer paso, denunció a la Unidad Disciplinaria de Conmebol los hechos producidos por el jugador Gonzalo Jara», raza un breve comunicado en el sitio web oficial de la AUF

El zaguero puede sufrir una sanción de mínimo 5 duelos, según el Artículo 10 inciso C de la Confederación de Fútbol Sudamericano, se explica que «habrá suspensión de al menos cinco partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por una agresión o menosprecio que sea considerado como grave por los órganos disciplinarios».

Si la medida no se alcanza a aplicar antes del término de Copa América o no se cumplen las fechas de castigo correspondiente (A Chile le quedan sólo dos duelos en el torneo) el castigo lo tendrá que cumplir el defensor en la Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara