sábado 27 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «En una semifinal no existen los favoritos»

El volante de la Selección descartó que existan favoritismos para el duelo ante Perú, de donde saldrá el primer semifinalista del torneo. Sobre su competencia por el puesto con Isla, 'Chapita' expresó que "me alegro que esté a un buen nivel, es una disputa sana".

Chile se prepara para el duelo de semifinales de Copa América ante Perú, que se jugará el próximo día lunes 29 de junio. El volante de la Selección, José Pedro Fuenzalida, expresó que para el encuentro ante los ‘incaicos’ no existen favoritos. Además, recalcó que con Mauricio Isla mantiene una competencia sana por el puesto de lateral derecho.

«Hablar de favoritos para semifinal es muy difícil. Hay un partido donde cada uno tiene su beneficios, jugamos de local y con nuestra gente. Hay un clima más favorable para nosotros, pero no nos sentimos favoritos. Hay que salir a jugar el partido», expresó el volante de Boca Juniors.

El jugador formado en Universidad Católica destacó el gran papel que ha desarrollado Mauricio Isla en la Copa América. «Mauricio ha hecho una Copa extraordinaria y ha demostrado lo importante que es para el equipo. Todos han dado muestra de lo importante que son, él fue criticado por el Mundial, pero a mi me llena de alegría su nivel actual. La competencia es sana y se hace difícil para mí jugar con el nivel que ha mostrado, pero  lo voy apoyar para que siga creciendo», dijo.

Sobre la posible ausencia de Gonzalo Jara, el mediocampista expresó que se perderá a un jugador importante para el equipo, pero están preparados para manejar la situación. «Aparte de su buen juego se ha convertido en un jugador importante para nosotros, por lo que influye y todo lo que es. Si no llega a estar, hay jugadores preparados para reemplazarlos. El estado anímico está muy bien, hay jugadores grandes que saben manejar estos momentos», manifestó.

El ex O’Higgins le quitó presión al tema arbitral, sobretodo después de la situación que se vivió ante Uruguay. «Era de esperar que se hablara del árbitro, porque se ha generado mucha critica por lo de Uruguay, pero sabemos que eso no afecta. Hay un árbitro que estará pendiente de cobrar lo que él vea», complementó.

‘Chapita’ destacó el buen juego que presenta Perú en el torneo y la dificultad que representará para la ‘Roja’. «Va a ser un partido difícil, han venido de menos a más. Es un partido importante porque tienen jugadores de trayectoria No hay que bajar el nivel, es un duelo importante para ellos y nosotros», señaló.

«Tienen un muy buen juego por la orilla y tiene un buen juego aéreo en el centro. Con Uruguay buscamos cerrar los espacios y con Perú va a ser lo mismo. Vamos a manejar los tiempos y meter presión», agregó.

Para finalizar, se refirió a lo que será al juego brusco que puede existir en el clásico del Pacífico. «Hay una rivalidad importante a lo largo del tiempo, fuimos a un amistoso que fue duro y con agresiones de su parte. Todo lo que genera lo lleva más allá de lo que es el futbol. Espero que el lunes sólo sea recordado por lo que es el fútbol», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida