miércoles 30 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Se acabó la ilusión roja: Unión perdió ante Arsenal

Con un gran cabezazo de Diego Bragheri, el elenco argentino ganó por 1-0 en un Estadio Santa Laura en el que los locales se vieron muy incómodos por la inteligente disposición del rival y por niveles muy bajos en relación a lo que se había visto en la fase de grupos.

Rodrigo Mujica C

No supo cómo encontrarle la vuelta. Durante 180 minutos, a Unión Española le costó un mundo crearse ocasiones e imponer su estilo ante un Arsenal sencillo, inteligente y que supo sellar la serie de octavos de final de Copa Libertadores en un Estadio Santa Laura con 10 mil personas, en el que ganó por 1-0.

Porque los argentinos supieron romper la paciencia de los rojos. El toque clásico del equipo del ‘Coto’ Sierra fue muy bien interrumpido por un mediocampo muy aplicado, que no permitió que los nacionales crearan con libertad y generaran los clásicos circuitos de los de Independencia.

Además, los trasandinos ganaron mucho en el juego aéreo, y consiguieron complicar a Diego Sánchez con los remates de media distancia de Milton Caraglio, que le hizo pasar malos ratos a la dupla de Jorge Ampuero y Matías Navarrete. No fue un buen cotejo de la defensa local, que siempre se vio complicada pese a la poca cantidad de hombres con los que atacaba el rival.

No fue distinto el segundo tiempo. Ni Cristián Chávez ni Gustavo Canales recibieron con comodidad para generar desequilibrio, y cuando los de colonia buscaron por las bandas, la defensa de los de Sarandí se hacía un festín rechazando a cabezazos.

De hecho, uno de los zagueros de los de Martín Palermo, Diego Bragheri, fue el que liquidó la historia. A los 66′, un espléndido cabezazo tras centro de Sperdutti sentenció la llave, ya que tras ese tanto los hispanos debían anotar dos goles para revertir la serie.

Con un orden admirable, mucha rapidez y claridad para atacar y una anotación clave, Arsenal se mete por primera vez en su historia entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Unión se quedó sin su razón de luchar este semestre, ya que metió todas sus fichas en una llave en la que bajó su nivel en todas las líneas en relación a lo que mostró en la fase de grupos. Como en 2012, los rojos nuevamente se quedan estancados en octavos ante un equipo argentino.

Unión Española

0 - 1

Arsenal

  • Goles: 66' Diego Bragheri (A)
    Torneo: Copa Libertadores
    Estadio: Santa Laura
    Árbitro: Ricardo Marques
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo (80' Carlos Salom); Diego Scotti, Luis Pavez (68' Lorenzo Faravelli), Cristián Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales, Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra Arsenal Cristián Campestrini; Leandro González Pirez, Hugo Nervo, Diego Bragheri, Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Matías Sánchez (63' Nicolás Aguirre), Iván Marcone, Federico Freire (87' Matías Zaldivia); Julio Furch (76' Emilio Zelaya), Milton Caraglio. DT: Martín Palermo
Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias