sábado 04 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Un equipo que luchó, batalló y ganó la Copa

La 'Roja' se impuso por 4-1 en los lanzamientos penales a Argentina y se quedó con el primer título de su historia. Jorge Sampaoli sorprendió con un esquema que en lo táctico dio grandes resultados, por el enorme trabajo realizado por los jugadores que fueron fieles al trabajo que planearon.

Por Cristián Jara Villarroel

1. Claudio Bravo: Buen desempeño del capitán de la ‘Roja’, se mostró con el balón en los pies y ayudó a la salida limpia del equipo. Evitó la apertura de la cuenta en la primera con una enorme tapada a un cabezazo del ‘Kun’ que estaba sólo en área chica. Fue el héroe de la definición desde los 12 pasos, demostrando su jerarquía y enorme nivel.

4. Mauricio Isla: Activo trabajo del lateral nacional, activo en defensa y en ataque cuando tuvo que hacer, aunque en los metros finales no mostró precisión para asistir a sus compañeros. Se transformó en un dolor de cabeza para Marcos Rojo que nunca logró controlar sus llegadas.

17. Gary Medel: Notable el trabajo del ‘Pitbull’ como siempre, activo en la marca, firme en los cruces y rápido para anticipar. Cometió el error de quedar con amarilla por una falta innecesaria a Messi en la primera parte, pero continuó con su buen rol en la marca durante el resto del encuenrtro.

21. Marcelo Díaz: Buen trabajo de ‘Carepato’ jugando de líbero, se internó entre los centrales para darle una salida limpia al juego y estuvo activo en su rol, siempre bien ubicado, no cometió errores en la marca ni en la cobertura, lo que dio solidez a la zaga nacional.

5. Francisco Silva: El ‘Gato’ llegó sin ritmo al partido final, pero cumplió un buen cometido en la primera parte. Se mostró seguro a la hora de marcar y anticipar, aunque cometió algunos errores con el balón en los pies y  perdió la marca en algunas jugadas.

15. Jean Beausejour: Correcto partido del lateral zurdo, mostró recorrido y permitió abrir el campo por su sector. Estuvo activo en la marca, pero muy discreto en ofensiva cada vez que cruzó la mitad del campo. En la segunda parte ayudó más en ataque, pero no fue incisivo pisando el área ni en los centros.

20. Charles Aránguiz: Bastante despliegue del mediocampista de Inter de Porto Alegre, claro en su trabajo de ayudar a marcar y crear fútbol. En lo primero cumplió bien, pero muy poca presencia en ofensiva. Tapó los huecos que dejaba los demás volantes cuando el equipo se iba al ataque. Ratifico su buen nivel y su habilidad en balones detenidos con el segundo tanto.

8. Arturo Vidal: Al igual que Aránguiz, el volante estuvo bien en el despliegue en la marca, aunque el ‘Rey Arturo’ tuvo mayor presencia en el juego ofensivo. Una de las ocasiones más claras fue suya, pero Romero logró evitar su tanto. En la segunda parte Chile_Argentina_Messi_Vidal_Copa_America_PSquedó resentido físicamente, pero mantuvo su idea de buscar el arco rival. Con categoría anotó su disparo, en un momento clave de la definición.

10. Jorge Valdivia: Activo en la creación, se mostró, pidió el balón y mostró claridad para habilitar a sus compañeros. Quedó con claras opciones para rematar en la primera parte, pero prefirió asistir. Fue reemplazo por Fernández cuando físicamente se vía en peores condiciones.

11. Eduardo Vargas: El delantero formado en Cobreloa mostró bastante actitud, corrió y siempre se mostró como una opción de pase, aunque no fue capaz de definir de buena forma. Con el correr de los minutos pasó más al sacrificio, quedando aislado arriba y con pocas habilitaciones de sus compañeros, pero de todas formas se las ingenió para entrar en contacto con el balón.

7. Alexis Sánchez: El atacante del Arsenal estuvo activo, pero poco preciso en su juego. Perdió balones claves que costaron contras peligrosas y no estuvo fino frente al arco. Aunque si se mostró participativo en la gestación de las jugadas para habilitar a sus compañeros. Tuvo la más clara de Chile, pero su disparo se fue desviado por muy poco. Aunque no fue su mejor partido, se atrevió a patear el penal decisivo y con clase sentenció el triunfo nacional.Chile_Argentina_Alexis_Grito_CampeonCopa_America_PS

14. Matías Fernández (74′ Jorge Valdivia): El mediocampista de la Fiorentina entró por un cansando Jorge Valdivia, ayudó en la marca donde cumplió un buen papel. En forma irregular intentó darle claridad al juego ofensivo, donde con algunos detalles logró generar peligro. Mostró frialdad para anotar el primer título y darle seguridad a Chile en la definición.

22. Ángelo Henríquez (94′ Eduardo Vargas): Ingresó con bastante actitud, pero no recibió muchos balones con ventajas para poder poder anotar, participó en las jugadas colectivas, pero no logró desequilibrio en forma individual.

DT. Jorge Sampaoli: El casildense planteó un juego pragmático, anuló las virtudes de la ‘Albiceleste’ y realizó un enorme trabajo. Sorprendió con la alineación, pero sus cambios dieron resultados para poder anular al rival y explotar las individualidades de Chile.. El esquema funcionó y permitió que Chile se quedara con el primer título en su historia.

Publicado en: Noticias