domingo 05 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Zamorano: «Hay un antes y un después en la historia»

'Bam Bam' se mostró feliz con la obtención del título y destacó que este es un momento de quiebre en la historia futbolística de Chile. Además, instó a Jorge Sampaoli a seguir al mando de la 'Roja' y confesó estar orgulloso con el nivel de organización del torneo.

Pocas voces están tan autorizadas para hablar de fútbol en este país como Iván Zamorano. El ex delantero rozó la gloria en 1987, cuando Chile llegó a la final y capturó un tercer lugar en 1991, ya como protagonista del equipo. Por eso, tras la obtención del título, ‘Bam Bam’ se mostró orgulloso del logro obtenido y que le fue tan esquivo a su generación.

«Este equipo generó fe, confianza y una convicción en un sueño y un objetivo que es para destacar. Creo que hay un antes y un después en la historia», señaló el maipucino, que con la camiseta de la ‘Roja’ jugó cuatro Copas América, marcando ocho goles en 16 encuentros.

El ex hombre del Real Madrid tuvo palabras para Alexis Sánchez, que cuajó un bajo partido y supo definir con clase el penal que le dio a Chile su primer título continental. «No podía ser de otra manera, que Alexis terminara más de cien años sin ganar la Copa América y de la forma que lo hizo creo que resulta un sueño», dijo en conversación con el sitio del certamen.

Además, Zamorano se mostró esperanzado en que Jorge Sampaoli siga al mando de la Selección. «Lo primordial es que siga y continúe con el proceso. No existen razones para que no siga, aunque es algo muy personal», declaro el delantero sobre el casildense.

Por otro lado, el ‘Gran Capitán’ quiso destacar la organización del torneo y la buena imagen que dejó el país al mundo. «Nos dimos cuenta de que tenemos el compromiso de organizarla. Vivimos muchas frustraciones en el último tiempo, y creo que la Copa América se sacó adelante. En ese sentido estamos orgullosos de la organización, lo que ha sido el trabajo de principio a fin, en todas las sedes, y que se corone con esta maravillosa generación», agregó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano