sábado 08 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobresal debutó en el Apertura con un triunfo ante Arica

El vigente campeón del fútbol chileno tuvo un trabajado partido para imponerse por 2-1 ante el 'Santo del Norte', comenzando así su defensa del título con el pie derecho luego de no poder debutar ante San Luis de Quillota en la primera fecha del Apertura.

En un disputado y entretenido encuentro jugado en el Carlos Dittborn de Arica, Cobresal tuvo un buen estreno -el partido de la primera fecha ante San Luis fue suspendido- en el Apertura 2015-16 al derrotar por 2-1  a San Marcos de Arica por la segunda fecha del torneo.

Tanto los ‘mineros’ como el ‘Santo del Norte’ trataban de controlar la mitad del terreno de juego para dominar el pleito y llegar con peligro al terreno rival. Sin un dominador claro, el juego comenzó a realizarse más por las bandas, donde Jonathan Benitez se transformó en una buena figura de la visita.

Fueron los dirigidos por Arturo Norambuena los que poco a poco hicieron trabajar más a Pablo Carrizo en la portería local, pero las más claras llegaron para los de Marco Antonio Figueroa cuando a los 32′ Nicolás Orellana sacó un potente zurdazo que Eduardo Lobos alcanzó a manotear para que luego el travesaño evitara el gol.

En los 40′ Carrizo tuvo una buena respuesta a un remate de primera por parte de Ever Cantero, luego de una gran jugada de Benitez por la banda. Antes de ir al descanso, nuevamente el travesaño salvó a los albinaranjas luego de un mal despeje de Miguel Escalona.

Para la segunda parte llegaron los goles. A los 61′ nuevamente Benitez fue protagonista, tomando el balón y sacándose rivales, logró meterse dentro del área y sacar un potente remate que tapó Pablo Carrizo, pero en el rebote Juan Abarca mandó el balón al fondo de su propia portería.

Cuando los dueños de casa se fueron en búsqueda del empate, Víctor Hugo Sarabia dejó libre a Ever Cantero dentro del área, quien con un remate cruzado logró a los 73′ marcar el 2-0 y ampliar la ventaja. Parecía que todo estaba cerrado pero a los 90′ Sebastián Gularte puso el descuento y dejó todo en suspenso hasta el pitazo final.

Con este triunfo, Cobresal tiene su debut en el Apertura 2015-16 con un triunfo, comenzando con el pie derecho su defensa del título y aún con un duelo pendiente. San Marcos de Arica, por otro lado, suma solo una unidad tras dos fechas, por lo que debe comenzar a sumar pensando en lo corto del torneo.

San Marcos de Arica

1 - 2

Cobresal

  • Goles: 62' Autogol de Juan Abarca (CSL); 73' Ever Cantero (CSL); 90' Sebastián Gularte (SMA)
    Torneo: Fecha 2 | Apertura 2015-16
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica |Chile
    Árbitro: César Deischler
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios (79' Christian Jelves), Nicolás Ferreyra, Juan Abarca, Claudio Jopia; Pablo Corral (72' Nicolás Núñez), Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez; Nicolás Bubas (55' Alejandro Vásquez), Nicolás Orellana, Sebastián Gularte DT: Marco Antonio Figueroa Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Eduardo Otárola; Israel Poblete (77' Jorge Acuña), Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes; Carlos Oyaneder, Ever Cantero, Jonathan benítez
    Roja: 87' Jorge Acuña.
    DT: Arturo Norambuena

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias