lunes 10 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

¿Lo convencerán? Jorge Sampaoli se acerca a la banca de México

De acuerdo a distintas versiones de prensa surgidas en tierras 'aztecas', el actual técnico de la selección chilena habría dado su visto bueno para negociar con el 'Tri'. El oriundo de Casilda es la principal carta de los dirigentes mexicanos, esto tras la negativa de Marcelo Bielsa.

En México crece con mayor fuerza el rumor de que Jorge Sampaoli está cada vez más cerca de tomar el mando de la selección ‘azteca’. Distintos medios de prensa ponen al técnico de la ‘Roja’ como la principal carta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para suceder a Miguel Herrera. Y el propio argentino habría dado el visto bueno para negociar.

El diario Mediotiempo indicó que el reciente campeón de América con Chile ya se reunió con un intermediario de la FMF y aceptó dirigir al ‘Tri’: «Según fuentes cercanas a las charlas, el técnico se reunió el fin de semana pasado en Miami con un intermediario de la Federación Mexicana de Futbol, a quien le expuso durante tres horas el programa que podría implementar con el cuadro ‘azteca'», escribió.

La información agregó que «después de esa reunión, una más será clave esta semana. La misma se llevaría a cabo en Perú, ya que Jorge Sampaoli no quiere sostenerla en Chile, donde tiene la posibilidad de continuar, pero en la que aún no ha dicho que así lo hará». No obstante, el portal Goal dice que este encuentro no se llevará a cabo en suelo ‘incaico’, si no que se realizará en Argentina.

«Hubo una reunión en Buenos Aires entre el entrenador de Chile y Guillermo Cantú, dirigente de Selecciones nacionales. El ex jugador mexicano Guillermo Cantú y presidente de Necaxa y dirigente de Selecciones nacionales viajó a Buenos Aires con una sola misión: reunirse con Jorge Sampaoli para charlar sobre el proyecto que el entrenador de la selección de Chile tendría para conducir a México hacia el Mundial de 2018, en Rusia», escribió la página web.

La publicación indicó también que los ‘aztecas’ no tendrían problemas en pagar la cláusula de salida del DT. «Para que abandone el cargo de entrenador de Chile habrá que pagar una cláusula que representa el salario entero de Sampaoli y de su cuerpo técnico en un año, algo que estaría cerca de los dos millones de dólares. Sin embargo, eso no sería un impedimento. Lo que deja cierto margen de duda es de qué manera se compondría el cuerpo técnico que llegaría a territorio mexicano, ya que no sería el mismo que en la actualidad».

Una vez más se pone en tela de juicio el futuro de Jorge Sampaoli al frente de la selección chilena, con la que clasificó a Brasil 2014 y logró el título en la última Copa América. Habrá que ver qué es lo que resuelve el estratega trasandino en los próximos días, considerando que el ‘Equipo de Todos’ no tiene mucho margen de tiempo, pues arrancará su lucha por llegar a Rusia 2018 en octubre próximo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli