domingo 23 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Suazo el salvador: Colo Colo venció a Iquique en el Monumental

Cuando el partido se complicaba y se repartían los puntos, 'Chupete' apareció para liberar tensiones y anotar el solitario gol con que el cuadro 'Popular' derrotó por 1-0 a los 'Dragones Celestes'. La nota negra de la jornada la dieron las lesiones de Paulo Garcés y Martín Rodríguez.

Por Matías Bobadilla

Colo Colo tenía un duro desafío este domingo cuando recibía a Iquique en el Monumental. Es que los dirigidos por Nelson Acosta no acumulaban puntos en lo que va del torneo y necesitaban imperiosamente sumar para no complicarse anticipadamente con la zona baja de la tabla. Sin embargo, y pese a que la visita presentó dura resistencia, los albos se impusieron por 1-0 con solitaria anotación de Humberto Suazo.

El primer tiempo estuvo marcado por las lesiones en Colo Colo. Pese a que dominó, el cuadro ‘Popular’ no pudo abrir la cuenta pues se encontró con un inspirado Rodrigo Naranjo. El portero iquiqueño rápidamente tomó protagonismo al evitar la apertura de la cuenta a los 5′ luego de ganarle un mano a mano a ‘Chupete’.

Pero la preocupación se tomó las huestes albas cuando en una contra de Rafael Caroca, a los 22′, Paulo Garcés salió a cortar con las manos, pero su hombro se lesionó en la jugada y debió salir de la cancha con evidentes síntomas de frustración, dejando su lugar a Justo Villar.

Colo Colo siguió intentando y a los 34′ Gonzalo Fierro sacó un zapatazo que fue desviado de gran manera por Naranjo. Y un minuto después, a los 35′, el portero de Iquique respondió con grandes reflejos a un tiro a quemarropa de Esteban Paredes. Pero la preocupación se volvió a tomar la banca alba cuando Martín Rodríguez debió salir de la cancha por una lesión y dejó su lugar a Jean Beausejour.

Para la segunda mitad el juego incrementó en intensidad. Incluso los ‘Dragones Celestes’ pudieron abrir la cuenta a los 48′ por medio de Misael Dávila, pero el juez de línea sancionó fuera de juego del mediocampista cuando en realidad estaba en línea y habilitado. Los de Sierra respondieron y a los 52′ Paredes envió un remate que se fue desviado por muy poco.

El DT colocolino intentó modificar el trámite del juego haciendo ingresar a Bryan Carvallo en lugar de Camilo Rodríguez y bajando a Beausejour a la zona del lateral. Y el cambio dio resultado pues a los 79′ un córner enviado desde la izquierda se paseó por la zona de peligro sin que nadie la tocara, pero en la boca del arco apareció Suazo para empujarla a las redes y desatar el grito de las más de 16 mil personas que llegaron a Macul.

Pese a que Acosta intentó cambiar el resultado con los ingresos de Jonathan Rebolledo y César Pinares, el marcador no se modificó más e incluso Paredes pudo anotar el segundo cuando se jugaba el tiempo de agregado, pero el vertical izquierdo le ahogó el grito de gol.

Con este resultado Colo Colo se mantiene como líder exclusivo del Apertura con 12 puntos en cuatro partidos disputados -con puntaje perfecto-, mientras Deportes Iquique se hunde en el fondo de la tabla y sigue sin sumar unidades en el campeonato.

Colo Colo

1 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 79' Humberto Suazo (CC).
    Torneo: Fecha 4 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Colo Colo Paulo Garcés (23' Justo Villar); Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Camilo Rodríguez (72' Bryan Carvallo); Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Martín Rodríguez (45' Jean Beausejour), Esteban Paredes, Humberto Suazo. DT: José Luis Sierra Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Tomás Charles, Fernando Lazcano; Mauricio Zenteno, Rafael Caroca (87' César Pinares), Mathías Riquero (86' Jonathan Rebolledo), Misael Dávila; Luis Bustamante (53' Ignacio Herrera), Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Nelson Acosta