martes 25 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Galdames: «Mientras más confianza uno tiene mejor rinde»

El volante de Unión Española, de tan solo 18 años, habla sobre su segunda temporada en el primer equipo, ahora dirigido por Fernando Vergara. "He sido titular, lo que genera mucha confianza", expresó el hijo del ex jugador de Universidad de Chile y Cruz Azul, del mismo nombre.

Pablo Galdames, mediocampista de Unión Española, de tan solo 18 años, comentó la comodidad que siente actualmente en el cuadro ‘hispano’ a pesar de perderse la participación en la selección chilena Sub 20, que acaba de coronarse campeona del torneo de L’Alcudia en España.

“Me siento súper bien en Unión Española. En todos los partidos de Copa Chile fui titular, lo que genera confianza y cuando uno genera confianza anda mucho mejor, porque en cada entrenamiento me tengo que jugar la vida, así te sientes después en los partidos. Si entrenas bien, en la cancha también te sientes bien», expresó en entrevista dada a Fox Sports Radio Chile.

Respecto a su continuidad en el cuadro de colonia, señaló que «el campeonato pasado jugué bastante y ahora que la ANFP instaló la regla de los juveniles salí beneficiado, aunque mis compañeros dicen que me he ganado el puesto por mis propios méritos».

Además, se refirió al nuevo sistema de juego del elenco hispano, en comparación a la temporada anterior, luego de la llegada de Fernando Vergara al banquillo del cuadro de colonia, tras la partida de José Luis Sierra a Colo Colo, estableciendo mínimas diferencias en el esquema.

“Con Sierra no es muy distinto a lo que pide Vergara. Que la pelota pase mucho por mí, que mantenga la dinámica que tengo, que pique con espacios. Ahora quizás me pidan que mantenga mi posición de doble contención y eso. Cuando jugamos con Ferreyra arriba, nos pedían que tuviéramos movimientos por los costados, pero que también abriéramos balones para los laterales que habían», añadió el volante.

Finalmente mantuvo cautela sobre su creciente carrera y prefiere ir paso a paso viviendo las etapas de un futbolista profesional, confiando en las compensaciones futuras que esa calma le puede traer, mostrando una alta disposición a ubicarse en donde le requiera Fernando Vergara.

“Uno como jugador tiene muchas metas por cumplir, pero me mentalizo en el presente, entrenamiento a entrenamiento jugándome la vida, y eso al final se ve compensando con lo que uno piensa y viene a futuro. La verdad que en cualquier posición me siento cómodo, pero me gusta más la posición de volante mixto, porque me gusta crear y subir para alimentar a mis compañeros”, finalizó el jugador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames