sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Johan Fuentes: «Pasa la cuenta viajar por todo Chile»

El mediocampista de Cobresal analizó la derrota del actual campeón del fútbol chileno en Yumbel, culpando el agotamiento de los largos viajes que ha debido realizar su equipo en los partidos en calidad de visitante, a pesar de que en la próxima jornada serán locales ante Deportes Iquique.

Johan Fuentes, una de las figuras de Cobresal, realizó una dura autocrítica luego de la derrota de Cobresal por 3-1 ante Universidad de Concepción, duelo en el cual vieron como los sureños revirtieron un resultado que comenzó favorable para los actuales campeones del fútbol chileno.

“La verdad es que empezamos muy bien en una cancha que no está apta para jugar, pero el equipo está con desconfianza porque hacemos los goles y después nos llegan, pero hay que trabajar en lo psicológico. Llevamos tres derrotas y es lamentable”, fueron las primeras palabras del estandarte nortino.

Además, indicó que el trabajo es fundamental para recuperar la confianza de cara al resto del campeonato, en comparación a la gran campaña del torneo pasado, que por ahora tiene a su equipo en la decimotercera posición del Torneo de Apertura, con apenas tres unidades en cuatro partidos disputados.

“La confianza es trabajo, porque el año pasado encontramos una táctica a la cual el sistema de juego se adaptó, pero ahora es difícil porque hemos perdido varios partidos, pero si tenemos potencial para jugar, porque perdiendo pudimos tocar más que cuando íbamos ganando. Ahora nos quedan dos partidos en casa y pasa la cuenta viajar por todo Chile”, agregó Fuentes, que también soslayó el agotamiento debido a los largos viajes que ha debido realizar el equipo durante sus partidos en condición de visitante.

Finalmente, en la próxima jornada Cobresal tendrá la misión de doblegar a Deportes Iquique, quienes también necesitan con urgencia conseguir puntos en este torneo, por lo que de seguro será uno de los duelos más atractivos de la fecha.

“La obligación es que debemos ganar a Iquique y el partido que viene, porque no queremos mirar la tabla de abajo hacia arriba, de lo contrario se nos complica mucho más en la situación en la que estamos”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johan Fuentes