jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Borghi: «Vidal ya es maduro y debe responder a quien corresponda»

El ex técnico de la selección chilena manifestó que no se puede culpar al 'Rey Arturo' por los problemas que sufre constantemente. Además, el 'Bichi' sostuvo que "yo saqué a cinco jugadores y pagué solito por eso. Pero acá cuando se gana todo queda en el olvido".

Claudio Borghi, ex técnico de la selección chilena, manifestó su preocupación por los constantes problemas en los que se ha visto envuelto Arturo Vidal, quien salió de la ‘Roja’ por supuesto problemas personales, versión que se cruza con un supuesto nuevo acto de indisciplina.

“No estoy enterado más allá de lo que ha salido en la prensa. Supe que era por un problema familiar, pero luego Arturo dijo que no era algo tan familiar. Creo que la prensa no dice todo lo que sabe y busca que otra gente diga lo que sabe”, dijo en entrevista con radio ADN.

El ‘Bichi’ añadió que “pregunté cómo estaba su hijo. Me preocupé porque lo conozco desde chico. Pero después escuché a Vidal decir que estaba bien y ahí pensé que algún mensaje me llegó mal. En ese momento es cuando comienzan las especulaciones”.

El ex estratega de la ‘Roja’ indicó también que “será el jugador quien debe responder a las personas que corresponda, pero éste es un problema de él. Vidal es un caso que tendrán que ver los especialistas y ver si lo pueden ayudar o no. Vidal ya está maduro y lo que le ocurre es producto de sus decisiones”.

Claudio Borghi comparó los problemas disciplinarios en el proceso de Jorge Sampaoli con los que él debió enfrentar cuando dirigía al ‘Equipo de Todos’, período en el cual debió marginar al propio ‘Rey Arturo’ junto a Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona por el denominado ‘Bautizazo’.

“Yo tomé la decisión en su momento solito, sin que nadie me ayudara. Creo que hay momentos que el técnico debe tomar las decisiones solo. Quizás me equivoqué, porque después pasó lo mismo y no se hizo nada. Yo saqué a cinco jugadores y pagué solito por eso. Pero acá cuando se gana todo queda en el olvido”, cerró el campeón del mundo del ‘86.

SU RESPONSABILIDAD EN EL CASO DE RICARDO RODRÍGUEZ
“En su momento consideré que Ricardo Rodríguez no estaba para la selección chilena. Tenía 17 años. No me hubiera gustado hacer lo que hizo Argentina, que convocó a Franco Di Santo a un partido sólo para que Chile no lo utilizara. Si no, me hubiera puesto a llamar jugadores de 15 a 17 años y hubiera llenado la canasta de jugadores”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Claudio Borghi