martes 08 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

España venció a Macedonia y se consolidó como líder del grupo C

El cuadro de Vicente Del Bosque venció 1-0 al elenco de Macedonia y se mantiene en la parte alta de su zona rumbo a las eliminatorias para la Eurocopa 2016 que se jugará en Francia. Además, Eslovaquia igualó 0-0 ante Ucrania y Bielorrusia se impuso 2-0 ante Luxemburgo.

España se impuso por la cuenta mínima ante Macedonia, en un duelo válido por la octava jornada del grupo C,  y continúa pavimentando su clasificación a la próxima edición de la Eurocopa 2016, que se jugará en Francia. El elenco de Vicente del Bosque no mostró mayor poder en ofensiva y una solitaria anotación de Juan Mata les otorgó la victoria.

Desde el comienzo, el combinado español se hizo con el control del balón y demostró su superioridad. En los 8′, Juan Mata abrió la cuenta, el volante de Manchester United mandó un centro desde la derecha que se cerró y entró en el arco tras rebotar en el larguero.

De ahí en más, la ‘Furia Roja’ continuó con su dominio, pero no encontró los caminos para poder ampliar las diferencias. David Silva fue uno de los mayores agentes ofensivos que mostró el elenco visitante. En los 42′, Daniel Carvajal casi marcó en una jugada similar a la de Mata, pero el larguero evitó el tanto.

En la segunda parte, el cuadro local dispuso de unas ocasiones para igualar las acciones, pero no fue certero en los metros finales. A los 72′, el árbitro anuló el gol de Paco Alcácer por posición de adelanto, en la ocasión más clara del cuadro de Del Bosque en el complemento. Finalmente el marcador no se movió más y culminó 1-0.

Con este resultado, España se consolidó en el primer lugar del grupo C con 21 unidades, dos más Eslovaquia que se mantiene en el segundo puesto con 19. Por su parte, Macedonia se mantiene en el último puesto con sólo 3 puntos.

ESLOVAQUIA DA UN NUEVO PASO PARA LA CLASIFICACIÓN

En otros duelos del grupo C, Eslovaquia igualó sin goles ante Ucrania en un encuentro clave en la lucha por el segundo puesto, que otorga un cupo directo para el torneo de selecciones de Europa. En el duelo disputado en el Estadio Pod Dubnom, el cuadro local se mantuvo firme y sumó un punto de oro para quedar en el segundo puesto.

Por su parte – en un partido de elencos ya eliminados – Bielorrusia venció 2-0 a Luxemburgo en condición de local. Las anotaciones para el dueño de casa fueron obras de Mikhail Gordejchuk (34′ y 62′). Sin embargo, el triunfo no le permite el cuadro dueño de casa tener opciones ni para ingresar al repechaje.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias