miércoles 09 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Es inexplicable perder esta serie»

El entrenador de Universidad Católica no le encontró explicación a la falta de finiquito de sus jugadores durante el encuentro. De todas forma valoró lo plasmado en el terreno durante esta jornada, pese a la eliminación. El 'Comandante' ahora piensa en los próximos desafíos en el Apertura y Copa Sudamericana.

Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, se mostró ofuscado luego de la derrota de su escuadra ante Cobreloa en definición a penales, lo que los deja fuera de la Copa Chile. En uno de los peores momentos del equipo ‘cruzado’ durante el año, con una llave que revertir en Copa Sudamericana y pocas opciones de pelear el campeonato nacional tras los puntos desperdiciados en el inicio.

«Es inexplicable perder esta serie. No le encuentro explicación, porque hicimos un buen partido, en Calama hicimos un buen primer tiempo. Dejamos todo en la cancha, porque me deja tranquilo que plasmaron todo en el terreno de juego, yendo siempre hacia adelante y no se pudo dar en los 90 minutos, pero en la definición no fueron muy precisos», comenzó diciendo el estratega.

Además, el ‘Comandante’ trató de justificar la cantidad de llegadas generadas por el equipo dispuesto durante esta jornada, careciendo de definición en ‘la última puntada’ lo que claramente lo mantiene disconforme en la orilla del campo de juego.

«En rigor, uno se pone a pensar por la cantidad de goles que nos generamos y el tiempo en el que estamos en el área rival, parece que debiésemos tener un poco más de eficiencia, pero seguiremos trabajando para mejorar ese aspecto. Está más claro que el agua lo que buscaba en este partido”, añadió Salas.

Finalmente, pretende dar vuelta la página luego de esta eliminación y prefirió enfocarse desde ya en los duelos ante O’Higgins durante la próxima jornada del torneo local y la llave ante Libertad por Copa Sudamericana, en donde deberá marcar dos goles en calidad de forastero, si quiere pensar en avanzar en el certamen internacional.

«Nos quedan dos frentes y seguiremos yendo por ellos, con la misma actitud, porque debemos mejorar algunas cosas, potenciando algunas virtudes que mostramos hoy y sin duda queremos rearmarnos lo antes posible para el partido frente a O’Higgins, porque no hay tiempo para seguir llorando y después tener la confianza de dar vuelta la llave en Paraguay», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas