viernes 11 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«La baja de Bravo no es buena, pero no hablo de los que no están»

Luis Enrique, DT del Barcelona, lamentó la lesión de Claudio Bravo -quien estará fuera de las canchas por tres semanas- aunque evitó profundizar en el tema. Además, el técnico ratificó su confianza en Ter Stegen, pese a su irregular inicio de temporada.

Claudio Bravo comenzó la Liga nuevamente como titular y ratificó el buen rendimiento que mantiene desde la temporada pasada al no recibir ningún gol en sus dos primeros duelos, sin embargo, el portero sufrió una lesión en los entrenamientos y estará fuera de las canchas por tres semanas. Luis Enrique, DT del Barcelona, lamentó la lesión del portero nacional, pero mostró su confianza en el trabajo que pueda Marc-André Ter Stegen.

«Siempre que hay bajas es una pésima noticia, independiente de quien es el jugador. Se recuperará lo antes posible, para eso tenemos un cuerpo médico excelente. Cuando un jugador no está disponible prefiero no hablar de él, sino que de los que sí puedo contar», expresó el estratega en conferencia de prensa.

Sobre Marc-André Ter Stegen, reemplazo de Bravo en la portería azulgrana, el técnico comentó que ve al alemán en muy buena forma, pese al irregular comienzo de temporada del arquero. «Yo lo veo igual de bien que en toda la pretemporada, lo mismo que a Masip. Los tres porteros, cada uno con su perfil, tienen la confianza del equipo y desde luego reúnen muchas más virtudes que defectos», continuó.

En los primeros duelos de la temporada -Supercopa de Europa y de España- el cuadro catalán recibió 9 goles en tres partidos, todos ellos con el meta alemán bajo los tres palos. Pese a esto, el ex adiestrador de la Roma señaló que cuando un elenco recibe goles, la responsabilidad es de todo el equipo y no algo exclusivo de quien defienda la portería.

«Cuando nos marcan un gol el portero es sólo responsable en un pequeño porcentaje o de no poder arreglar una mala actuación defensiva que normalmente ha empezado por no hacer bien las cosas los delanteros, los medios y los defensas», explicó el ex jugador del Real Madrid.

El ex técnico de Fabián Orellana en el Celta de Vigo, destacó el nivel que muestra el Atlético de Madrid, su próximo rival en la Liga. «Creo que será un partido muy incómodo porque lo son todos los partidos contra el At. Madrid y más en el Calderón.  El At. Madrid es un aspirante al título, ha ganado la Liga hace dos años, ha hecho un gran mercado este verano, se ha reforzado estupendamente y además ha arrancado la temporada mejor que bien. Todo eso debe ser un estímulo para nosotros», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique