miércoles 16 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Roma se hizo fuerte en el Olímpico e igualó ante Barcelona

La escuadra italiana realizó un buen encuentro en su debut por la Champions League para enfrentar al actual campeón del certamen, aprovechando un error de Ter Stegen con el cual pudo igualar el encuentro cuando el dominio 'culé' era casi absoluto.

La AS Roma tenía un complicado debut en la Champions League, enfrentando al actual campeón del certamen, Barcelona, en el Olímpico de la capital italiana por el grupo E. A pesar del desafío, el cuadro dirigido por Rudi Garcia realizó un correcto encuentro y supo revertir el marcador para terminar igualando 1-1.

FBL-EUR-C1-ROMA-BARCELONAUno de los atractivos que tenía el encuentro disputado en Roma era el partido 100 de Lionel Messi por la Liga de Campeones. Pero el argentino no logró celebrar su centenar de encuentros con un triunfo y menos con un gol, a pesar que tuvo más de una opción de marcar y se mostró muy activo durante el partido.

Fue justamente la ‘Pulga’ que tuvo la primera clara del partido, cuando en los 4 minutos se logró hacer un espacio para sacar un potente remate desde fuera del área que se fue por poco elevado. Conforme avanzó el duelo fueron los visitantes quienes dominaron el juego, pero la ‘Loba’ no se quedaba atrás y con la velocidad de Mohamed Salah causó daño en más de una oportunidad.

La apertura del marcador llegó a los 21′, una gran jugada de Messi dejó solo a Iván Rakitic por la derecha, sacó un centro preciso dentro área para Luis Suárez y el delantero uruguayo solo empujó el balón de cabeza para marcar el 1-0 con que se silenció la capital italiana.

Parecía que los dueños de casa no podrían igualar ante la superioridad mostrada por los catalanes, pero en los 31′ una jugada rápida le permitió a Alessandro Florenzi ver a Ter Stegen adelantado y desde la banda derecha sacó un gran remate que dio en el vertical izquierdo para luego ingresar al fondo de las redes, dejando sin opción al portero alemán para ver como se decretaba la igualdad en el marcador.

En el inicio del complemento, Messi tuvo su gol con un remate dentro del área que dio con el poste ante el buen achique de Wojciech Szczęsny. Pero la exigencia del portero polaco terminó por causarle problemas físicos que terminaron en su sustitución a los 50 minutos.

FBL-EUR-C1-ROMA-BARCELONALos segundos 45′ fueron de completo dominio por parte de los pupilos de Luis Enrique, con varios remates en el marco de la portería romana y viendo a Morgan de Santis como uno de las buenas figuras bajo los tres palos de los locales, pues hasta el último minuto del partido se exigió para evitar el gol de triunfo para la visita.

Barcelona comienza así la defensa de su título continental con una igualdad, quedando junto a Roma en la medianía del grupo E luego del contundente triunfo por 4-1 del Bayer Leverkusen ante Bate Borisov. Para la siguiente fecha, el cuadro ‘culé’ recibirá a las ‘Aspirinas’ en el Camp Nou el 29 de septiembre, mientras que la ‘Loba’ viajará hasta Bielorrusia para enfrentar al ‘Batony’.

AS Roma

1 - 1

Barcelona

  • Goles: 21' Luis Suárez (BAR); 31' Alessandro Florenzi (ASR)
    Torneo: Fecha 1 | Grupo E | Champions League
    Estadio: Olímpico | Roma | Italia
    Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
    AS Roma Wojciech Szczęsny (50' Morgan de Santis); Rüdiger, Lucas Digne, Manolas, Nainggolan; Iago Falqué (81' Juan Iturbe), Daniele De Rossi, Seydou Keita, Alessandro Florenzi (85' Wasilis Torosidis); Edin Džeko, Mohamed Salah DT: Rudi Garcia Barcelona Marc André Ter Stegen; Gerard Piqué, Jordi Alba, Jeremy Mathieu; Iván Rakitić (61' Rafinha (65' Javier Macherano)), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Sergi Roberto; Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar DT: Luis Enrique

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Roma 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Rudi Garcia