viernes 16 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Napout ratificó intención de jugar la Copa América 2016 en EE.UU.

El mandatario de la Conmebol ratificó que dentro del organismo existe el plan de realizar el torneo en Norteamérica. El dirigente explicó que existen conversaciones y sólo falta la ratificación oficial de la Concacaf, que lo debe realizar por ser anfitrión del certamen.

Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ratificó la intención del organismo continental de  realizar la Copa América Centenario en Estados Unidos el 2016. Para el mandatario ya existe un acuerdo y sólo se espera la ratificación oficial por parte de la Concacaf para el desarrollo del torneo.

«Decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices que la Copa se haga en Estados Unidos. Hemos realizado reuniones y se ha alcanzado un acuerdo con los términos. Estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza», expresó el mandatario al término del comité de la Conmebol realizado en el Hotel Hyatt de Santiago.

El mandatario destacó la importancia del torneo conmemorativo, ya que manifestó que «las situaciones son especiales, el torneo tiene algo muy especial de que son 100 años desde que se realizó por primera. Cuatro países se juntaron y dieron inicio a la Copa América y a la Conmebol. Queremos que el Torneo de se haga con seis equipo de la Concacaf y los 10 que integran nuestra organización», agregó.

El dirigente descartó que desde la organización de Sudamérica se hayan opuesto a organizar el evento en Norteamérica debido a los casos de corrupción. «Nosotros hemos dicho desde el primer momento estamos a las órdenes y vamos a colaborar. Para nada, eso es especulación. Desde el primer momento la quisimos hacer en Estados Unidos», agregó.

Para finalizar, negó que el torneo se pueda realizar en nuestro país: «Agradecemos a Chile, hizo una Copa América única, fantástica, maravillosa. Ellos organizaron un torneo fantástico gracias a la determinación del pueblo, del gobierno y la Federación, por lo que la terminaron ganando muy bien. Pero ahora estamos en el Plan A que es Estados Unidos», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout