domingo 18 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Le mete presión al líder: U. de Concepción goleó a la ‘U’ en el CAP

Los pupilos de Ronald Fuentes consiguieron el triunfo luego de vencer a los azules por 4-1 y alcanzaron momentáneamente a Colo Colo en la punta del Apertura. Por su parte, los azules sufrieron por la zona izquierda de su defensa y con la derrota quedaron muy lejos del título.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Era un partido clave para ambos en Talcahuano. Mientras la Universidad de Concepción tenía la posibilidad de alcanzar -al menos por unas horas- a Colo Colo en el liderato de la tabla, la Universidad de Chile debía sumar de a tres para no quedar fuera anticipadamente de la lucha por el título. Pero fueron los locales quienes impusieron su mejor presente y aprovecharon todas las facilidades defensivas que dio la banda derecha de la ‘U’ para lograr el triunfo por 4-1.

El local comenzó dominando las acciones, aprovechando el mediocampo poblado que paró Ronald Fuentes ante la ausencia de zagueros. Con Héctor Berríos y Ronald de la Fuente desbordando a los laterales azules. Y así llegó la apertura de la cuenta cuando el propio de la Fuente llegó profundo por la izquierda y sacó un centro bajo que encontró a Gabriel Vargas, quien controló y definió en la boca del arco.

UdeConcepción_UdeChile_2015_PSLa respuesta del visitante no tardó en llegar y a los 11′ Leonardo Valencia mandó un preciso centro al área que Leandro Benegas conectó con su zurda y con gran precisión convirtió el empate para los ‘laicos’. A partir del gol de la ‘U’, el encuentro bajó en intensdad y ambos cuadros tomaron más resguardos.

Pero la ‘U de Conce’ continuó aprovechando su dinámica por las bandas y a los 34′ el ‘Arcángel’ recibió un pase profundo por la derecha y disparó ante un Johnny Herrera atento que contuvo el tiro. Pero a los 40′ el ‘Campanil’ no perdonaría y tras una gran jugada colectiva, Ronald de la Fuente -que había iniciado el juego de toques en la zona rival- marcó con el arco a placer.

Para la segunda mitad Lasarte hizo ingresar a Renato González y Patricio Rubio con el fin de ganar poder ofensivo. Mientras, los de la octava región aprovechaban los espacios para llegar al área rival, pero ni Fernando Manríquez ni Vargas tuvieron la precisión para dar el golpe que noqueara al ‘Romántico Viajero’.

Y aunque por momentos parecía que los forasteros llegaban al empate por medio de Sebastián Ubilla y Benegas, el gol llegó para los dueños de casa. Una vez más la zona derecha de la defensa dio licencias y esta vez fue Hans Salinas -que había ingresado por de la Fuente- quien desbordó y sacó un pase preciso a Manríquez que definió a la izquierda de Herrera y puso el 3-1.

Sobre el final llegó el cuarto cuando Manríquez centró desde la derecha y Michael Lepe se estiro para poner el 4-1 definitivo. Con estos tres puntos el ‘Campanil’ alcanzó a los albos en la punta del torneo con 21 unidades y con mejor diferencia de gol, aunque el ‘Popular’ aún debe jugar su encuentro ante San Marcos de Arica. Mientras, los azules quedaron con 13 puntos, muy lejos de los líderes del Apertura.

U. de Concepción

4 - 1

U. de Chile

  • Goles: 8' Gabriel Vargas (UDC), 11' Leandro Benegas (UCH), 40' Ronald de la Fuente (UDC), 81' Fernando Manríquez (UDC) 90+4' Michael Lepe (UDC).
    Torneo: Fecha 9 | Apertura 2015-2016
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Esteban Flores, Francisco Leoncio Portillo, Manuel Briones; Héctor Berríos, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Ronald de la Fuente (75' Hans Salinas), Michael Lepe; Gabriel Vargas (70' Diego Churín), Jorge Troncoso (70' Felipe Reynero). DT: Ronald Fuentes U. de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo (57' Patricio Rubio), Osvaldo González, Cristián Suárez, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas, Luis Felipe Pinilla (58' Renato González). DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias