domingo 18 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Paga sus errores: Colo Colo cayó con Arica y comparte la punta

El elenco de José Luis Sierra sumó su segunda derrota consecutiva en el Apertura, ya que en el Monumental fue sorprendido por San Marcos y se inclinó por 1-0. El 'Cacique' sufrió con la torpe expulsión de Gonzalo Fierro y ahora comparte la punta con U. de Concepción.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo no puede levantar cabeza en el Apertura. Si en la fecha anterior sufrió la agónica derrota ante Católica, ahora el equipo de José Luis Sierra pagó caro sus errores y fue sorprendido por San Marcos en el Monumental. Por eso, el ‘Cacique’ dejó de ser el exclusivo puntero y ahora comparte dicho sitial con Universidad de Concepción.

El conjunto albo llegó al duelo con los ariqueños con las bajas de los suspendidos Esteban Paredes y Esteban Pavez, además de los lesionados Martín Rodríguez, Paulo Garcés, Christofer Gonzales y Jaime Valdés. Y eso lo sintió en demasía el conjunto popular, que pareció no encontrarle nunca la vuelta al planteamiento dispuesto por la escuadra del castigado Marco Antonio Figueroa.

Con un fútbol predecible y con escasa velocidad, los dueños de casa se arrimaron a la portería de Pedro Carrizo. Pero los nortinos estuvieron siempre bien parados. A eso se sumó que jugadores como Emiliano Vecchio y Humberto Suazo tuvieron una pobrísima actuación, lo que se tradujo en un Colo Colo que chocaba ante el bien parado San Marcos.

Fierro_expulsion_Puga_ColoColo_2015_PSVilches, Fierro, Vecchio y Suazo igual se las ingeniaron para casi abrir la cuenta. Aunque la más clara de la primera mitad fue un remate en el palo de Pablo Corral. Pero si las cosas se le complicaron aún más a los albos, fue sólo por errores propios. Gonzalo Fierro a los 41’ fue expulsado tras pisar a Claudio Jopia. Una acción evitable e inexcusable para un jugador de su experiencia y que además porta la jineta de capitán.

Sierra decidió mantener la línea de cuatro zagueros con la salida de Vilches y el ingreso de Camilo Rodríguez, pero eso le quitó poder de ataque. Suazo y Baeza lograron mandar el balón al fondo de las malas visitantes, pero sus jugadas fueron anuladas por fuera de juego. Los cambios del DT local tampoco surtieron efecto, a diferencia de lo que ocurrió en el ‘Santo’.

A los 69’ ingresó Nicolás Bubas en reemplazo de Alejandro Vásquez y dos minutos después sacó un potente remate que batió la resistencia de Justo Villar. El golpe necesario para desestabilizar a un Colo Colo que se quedó sin piernas y no tuvo más ideas para equiparar las acciones.

De esta forma el ‘Cacique’ sumó su segunda derrota consecutiva en el Apertura y se mantuvo con sus 21 puntos, los mismos que U. de Concepción, que por diferencia de goles es líder del certamen. Una muestra del bajón que ha sufrido el conjunto popular tras su espectacular arranque. Mientras que San Marcos llegó a 16 unidades y se quedó en un promisorio quinto puesto.

Colo Colo

0 - 1

San Marcos

  • Goles: 71' Nicolás Bubas (SM).
    Torneo: Apertura | 2015-2016 | Fecha 9
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Leonardo Cáceres y Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Gabriel Suazo (76' Bryan Carvallo) y Emiliano Vecchio; Andrés Vilches (46' Camilo Rodríguez), Humberto Suazo (69' Juan Delgado) y Jean Beausejour.
    Expulsado: 41' Gonzalo Fierro.
    DT: José Luis Sierra San Marcos Pedro Carrizo; Augusto Barrios (76' Juan Abarca), Claudio Jopia, Cristián Jelves y Nicolás Ferreyra; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez (85' Kevin Medel) y Alejandro Vásquez (69' Nicolás Bubas); Sebastián Gularte y Nicolás Orellana. DT: Marco A. Figueroa

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias