lunes 19 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mancini: «Quiero en mi equipo a 24 Medel y un Messi»

El técnico italiano mantuvo sus elogios para el volante nacional, destacándolo como una pieza clave del Inter de Milán que marcha en la tercera posición de la Serie A. El ex estratega del Manchester City destacó el desempeño que tuvo el jugador en el mediocampo durante la igualdad sin goles ante Juventus.

Roberto Mancini, entrenador del Inter de Milán, continuó con los elogios para Gary Medel. El estratega alabó el juego del chileno, uno de los valores destacados del empate 0-0 ante Juventus en la última jornada, y manifestó que sólo necesita tener 24 jugadores como él y un Lionel Messi para ganarlo todo.

«Quiero en mi equipo a 24 Medel y un Messi», manifestó el entrenador al término del encuentro ante el conjunto del Turín, en una nueva versión del Derbi de Italia.

El ex jugador de Universidad Católica ha destaco por su polifuncionalidad en el cuadro ‘neroazzurro’, donde se ha vuelto un jugador clave para el ex DT del Manchester City, ya sea jugando como central o mediocampista.

Por su parte, la prensa italiano tras el derbi destacó que «de los dos volantes delante a la defensa que tiene el Inter, él es quien recupera más y quien arriesga menos. De hecho, Melo sale a los 63’, mientras que el chileno se mantiene en la cancha. Bajó en el segundo tiempo y junto a él, lo hizo todo el Inter».

La utilidad del jugador no sólo se refleja en las palabras del técnico, si no que también en sus acciones. En las ocho primeras jornadas de la Serie A, Medel ha sido titular en todos los duelos y suma en total 719 minutos, de los 720 minutos posibles, sólo siendo sustituido en los descuentos del último cotejo ante la ‘Vecchia Signora’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Roberto Mancini