viernes 23 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Fierro: «Humberto Suazo no es un jugador problemático»

El capitán de Colo Colo expresó que le dolió mucho la partida de Humberto Suazo del club, ya que era uno de los cercanos con 'Chupete'. El '11' descartó que el sanantonino haya sido un jugador problemático e indicó que ahora sólo deben enfocarse en la lucha por el Apertura.

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, habló tras la práctica de este viernes en el Monumental, donde el tema central fue la abrupta salida de Humberto Suazo del ‘Cacique’, una situación que el mundialista en Sudáfrica 2010 lamentó muchísimo, pero que rápidamente quiere dejar atrás para enfocarse en la lucha por el título.

“Fue una semana bastante movida. Humberto Suazo nos aportó muchísimo y es triste, pero este grupo dio vuelta la página. El tema está cerrado. Como amigo me afectó mucho. La amistad que tuve dentro de un camarín con él me ayudó bastante. Agradezco mucho la gente que valora otras cosas y Humberto es de esas personas”, comenzó diciendo el ‘11’.

El lateral añadió que “Humberto es un jugador especial, por lo que significa, por lo que ha ganado y el esfuerzo que hizo para lograr cosas importantes. Y desde que llegó muchas cosas se dijeron que son falsas, como que se llevaba mal con Esteban Paredes, eso es falso. Nunca tuvo un problema con nadie, nunca reaccionó de mala forma. Él no es un jugador problemático».

El capitán albo sostuvo también que “fue una situación del martes, se conversó, el plantel lo supo. Se conversó con él cosas de íntimas y lo que pasó lo aclaró el presidente y José Luis Sierra. Es un tema que ya está cerrado. Son decisiones que hay que respetar. El tema lo dimos por cerrado por respeto a Humberto. Ya está. Estamos pensando en el campeonato».

Respecto a las razones que provocaron de la marginación de ‘Chupete’, Gonzalo Fierro explicó que “me imagino que fue grave, por algo no está acá. Con Humberto conversamos, estaba muy tranquilo. Admiro mucho su carrera. Lo llamé para despedirme porque se fue el martes y no lo vimos más. Ver a mi hijo sonreír cuando saludaba a Humberto me mataba. Lo veo como uno de los grandes amigos que armé en el fútbol”.

DUELO CON HUACHIPATO
“Queremos seguir adelante, sacar la tarea en Copa Chile y en el torneo. Tenemos que ganar. No tenemos más chances de ceder más puntos. Hay que cerrar el tema y pensar en el campeonato. No tenemos más margen de error. Hay que ir a Talcahuano y traernos los 3 puntos. Tenemos que ir con la cabeza fría porque si no, nos puede jugar en contra”.

CASTIGO QUE LO DEJÓ FUERADEL SUPERCLÁSICO
“La sanción fue muy drástica. No la esperaba de esa forma. No negué que pisé a Vásquez pero es una jugada de fútbol. Si el cuarto árbitro fue el culpable de la situación podría haber visto el codazo que me pegan a mí. Hay dos agresiones. La mía y la que recibo yo. Hay un pisotón pero no lo tomo como agresión. No quise perjudicar a Vásquez».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro » Humberto Suazo