miércoles 04 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo aguantó con uno menos y golpeó primero ante Unión

Los albos superaron a los hispanos por 2-1 en la semifinal ida de Copa Chile, en un partido donde ganaban cómodamente hasta la dudosa expulsión de Claudio Baeza. Eso sí, en el 'Cacique' quedará la espina de no haber cerrado la llave, sobre todo porque Jaime Valdés erró un penal.

Colo Colo golpeó primero en la semifinal ida de Copa Chile, al vencer por 2-1 a Unión Española en el estadio Monumental, en un compromiso que los albos cerraron gracias a la buena labor que tuvieron en el primer tiempo.

Y es que el equipo de José Luis Sierra mostró un gran nivel en el primer tiempo, donde abrieron la cuenta a los 11′ gracias a un espectacular tiro libre de Gonzalo Fierro. Luego, a los 22′, Juan Delgado’ definió de forma perfecta ante la salida de Diego Sánchez para poner la algarabía en Macul y encaminar a su escuadra a una cómoda victoria.

Sin embargo, todo cambió a los 35 minutos cuando el árbitro Enrique Osses expulsó en una dudosa acción a Claudio Baeza, puesto que los hispanos comenzaron a sacar partido de la velocidad de sus jugadores para aprovechar los espacios dejados por el ‘Cacique’.

De hecho al comienzo del complemento, Jason Flores (47′) descontó con un verdadero golazo: recibió un pase, enganchó a Fierro y sacó un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo de Justo Villar.

Tras ello, la figura del arquero paraguayo comenzó a hacerse notar atajando cada intento del club de Santa Laura. Pero Colo Colo, en una de las únicas jugadas de riesgo que tuvo en el lapso final, tuvo un penal a su favor, luego que Andrés Vilches sufriera una falta que fue centímetros fuera del área (67′). Pese a ello, Osses, ayudado por uno de sus jueces de línea, decretó lanzamiento desde los doce pasos.

La responsabilidad la tomó Jaime Valdés, quien quiso fusilar al ‘Mono’ Sánchez, pero el disparo dio en el travesaño.

En el tramo final del encuentro Unión Española intentó conseguir la paridad, sin embargo la impericia de sus delanteros, sumado a la buena actuación de Villar, dejó el marcador favorable al ‘popular’.

Este marcador le permite a Colo Colo tener ventaja para clasificar a la final de Copa Chile, de cara a la revancha que se jugará el próximo 25 de noviembre.

Colo Colo

2 - 1

Unión Española

  • Goles: 11' Gonzalo Fierro, 22' Juan Delgado (Colo Colo); 47' Jason Flores (Unión Española)
    Torneo: Copa Chile 2015 | Semifinal | Ida
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Christofer Gonzáles (71' Emiliano Vecchio), Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa (41' Julio Barroso); Andrés Vilches (69' Esteban Paredes), Juan Delgado.
    Expulsado: 35' Claudio Baeza.
    DT: José Luis Sierra Unión Española Diego Sánchez; Nicolás Mancilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Jason Flores (54' Kevin Harbottle); Gabriel Sandoval, Milovan Mirosevic, Sergio López (80' Óscar Hernández), Fabián Saavedra; Carlos Salom, Christopher Ross. DT: Fernando Vergara
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » José Luis Sierra