viernes 06 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «El clásico con la ‘U’ nos pilla en muy buen pie»

El 'Comandante' quedó conforme con el triunfo ante los ariqueños por la fecha 12 del Apertura, que dejó a su escuadra en lo más alto del torneo. Además destacó el compromiso del plantel con la idea, lo que le permite llegar de buena forma al clásico universitario que se jugará después del receso.

Mario Salas, DT de Universidad Católica, quedó conforme con el encuentro realizado ante San Marcos de Arica, donde buscaron el triunfo desde el primer minuto y terminaron ganando 5-1. El estratega destacó un equipo compacto y comprometido con un idea muy clara ante un rival difícil como todos lo que vienen.

«Lo que buscábamos era ganar el partido, lo que lógicamente nos iba a dejar punteros. Hicimos una de nuestras mejores presentaciones del año ante un rival complicado. El equipo fue contundente, hicimos los cambios y no se resintió, veo un plantel muy compacto y convencido, con la idea muy clara», señaló el ‘Comandante’.

«Si no es por el gol que nos hacen al final habría sido un partido 100% para Católica. El compromiso de estos jugadores de ganar el partido que viene y la convicción para jugar la verdad es que es muy llamativo», agregó el adiestrador ‘cruzado’.

Pero ahora viene uno de los partidos más relevantes del año, pues ante Universidad de Chile se jugarán más que la disputa por el título, además el clásico universitario donde tiene la oportunidad de ratificar lo bueno hecho hasta ahora.

«Hay que pasar las vallas de a una y siempre la que viene es la más difícil. Venimos de hacer buenos partido y el clásico con la ‘U’ no pilla en muy bien pie. Hay que disfrutar esto y analizarlo, después pensar en Universidad de Chile que será un rival muy difícil, por lo que va a requerir toda nuestra concentración y el buen fútbol que mostramos hoy», indicó el ex DT de Barnechea.

RENDIMIENTO DE JEISSON VARGAS
«Lo de Jeisson hoy fue muy bueno, al igual que sus compañeros. Está agarrando esta confianza que necesita a medida que va jugando. Ojalá que los Sub 20 que viene puedan tener estas mismas ganas».

MADUREZ DEL EQUIPO
«Creo que todo esto de la madurez, equilibrio y esas cosas son situaciones en las cuales se exhiben fin de semana a fin de semana. Dimos un paso cualitativo ratificando algo importante luego de los triunfos ante Palestino y Cobresal».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas